Pandemia

Tren Sarmiento: trabajadores contagiados y servicio suspendido

El tren que conecta la capital con la zona oeste del Conurbano y transporte miles y miles de personas cada hora debió interrumpir su servicio debido a los crecientes contagios entre los trabajadores.



Foto: Luciano González. Infobae

Los trenes son un verdadero hervidero de contagios y expansión del Coronavirus. Miles de trabajadores se ven obligados asistir a sus puestos y viajar hacinados cada día por decisión explícita del gobierno.

Entre los ferroviarios de Buenos Aires, ya son casi 500 los contagiados y 1600 los aislados por contacto estrecho. El viaje hacinado es un verdadero círculo vicioso en el que los pasajeros lo transmiten a los trabajadores y éstos a su vez lo esparcen aún más entre cientos de pasajeros.

En el caso particular del Sarmiento, el servicio se vio particularmente afectado por los contagios entre los encargados del control de la circulación para evitar accidentes. El domingo, el dirigente de los trabajadores Pollo Sobrero contaba que la difusión comenzó a darse entre ellos por un primer contagio en un encargado que lo difundió entre otros trabajadores.

“El problema es que en Control Trenes hay una gran cantidad de infectados. Ya teníamos al 50% de los trabajadores de este sector aislados desde el inicio de la cuarentena por ser factor de riesgo y, con los casos que tuvimos ayer (por el viernes), que son 4 positivos, 4 negativos y 15 que están en estudio, la verdad es que nos hemos quedado sin gente” dijo en una entrevista televisiva la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre