Zona Sur Gran Buenos Aires

Tras el repudio, echan a Luis Chocobar del Hospital Melo de Lanús

Luego de trascender la noticia de que Luis Chocobar, policía responsable de un resonado caso de gatillo fácil, se encontraba cumpliendo funciones en un hospital, el repudio impuso a las autoridades a anunciar que sería apartado.



En estos días se conoció la noticia de que el ex policía Luis Chocobar, procesado por dispararle por la espalda a Pablo Kukoc en 2017 cuando este estaba desarmado, se encontraba realizando tareas adicionales en el Hospital Melo de la localidad de Lanús.

Lo primero que hay que señalar es que el hecho merece el más amplio repudio ya que se trata de un verdadero escándalo que un asesino y miembro de las fuerzas represivas del Estado se lo designe en funciones a la par de los trabajadores de la primera línea frente a la pandemia..

Lo segundo a destacar es el actual contexto en que se suscita el hecho. Bien se recuerda el apoyo incondicional por parte de la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri que recibió en su momento el efectivo sobre de su accionar. Dos años después, en febrero del corriente, el actual ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, declara en los medios respecto del caso: “Chocobar no es un asesino, lo que hizo fue con la mejor intención”. Cambió el gobierno, pero los matices son casi imperceptibles si del gatillo fácil se trata. Y ni que hablar de la defensa que el mismo viene sosteniendo del cuerpo represivo dependiente de su cartera en referencia al caso de desaparición forzada de Facundo Castro.

Tras trascender la noticia, el repudio entre los trabajadores de la salud y sus organizaciones forzó a la dirección de Hospitales provinciales a anunciar que sería trasladado. Así, sería apartado de trabajar día a día con el personal de salud un asesino de uniforme al que no le tembló la mano para asesinar a alguien por la espalda y rematarlo en el suelo, cuando ya se encontraba reducido.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Tensión social en EEUU

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre