Precarización de la salud en Buenos Aires

Trabajadores del Hospital Belgrano reclaman por insumos y presupuesto de emergencia

Organizados en asamblea y con sus delegados independientes a la cabeza, las y los trabajadores del Hospital Belgrano cortaron Avenida Constituyentes para reclamar contra la falta de insumos y por un presupuesto de emergencia.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Federico Lescano  Delegado ATE Hospital Belgrano


Los y las trabajadoras de la salud pública de la provincia de Buenos Aires venimos desempeñando nuestras tareas bajo un grave recorte presupuestario a partir de las medidas económicas que ha tomado durante su gestión el saliente gobierno. Medidas que han tenido como eje el estar sometidas al FMI y los fondos buitres.

Así, los sectores oprimidos, los sectores de menores recursos, y todos aquellos que en estos tiempos ya no pueden pagar una prepaga o una obra social, vienen sufriendo la falta de una atención digna por parte de la salud estatal, la única capaz de cubrir la altísima demanda en una sociedad capitalista que empuja a amplios sectores a la marginalidad y la desigualdad.

El Hospital Belgrano, uno de los tantos que se encuentra en la zona norte del conurbano bonaerense, no escapa a la realidad de vaciamiento, y ha llegado a una situación crítica respecto a los insumos. Sin insumos (básicos o de complejidad) no hay atención digna. Y cuanto mucho, si hay algún tipo de abastecimiento, este es paliativo, irregular y parcial.

Frente a esta urgente situación, y sin ninguna intención de parte de la gobernadora y el ministerio de salud de la provincia por escuchar los reclamos, los y las trabajadoras del H. B., con el acompañamiento de todos los gremios, decidimos votar en asamblea realizar un corte de la avenida Constituyentes el Miércoles 28 a las 10hs, convocando a la comunidad trabajadora y las organizaciones barriales a sumarse. El Hospital Belgrano, como cualquier otro, es de vital importancia para la población. ¡No permitamos el vaciamiento y la destrucción de la salud pública!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre