Salud

Trabajadores del Garrahan votan paro y movilización para el 20 y 21 de noviembre

Con la concurrencia de más de 200 trabajadores y trabajadoras en forma presencial y virtual de los distintos sectores del Hospital, explotó la bronca de la primera línea contra la burla del 7% firmado entre el Consejo de Administración y los traidores de UPCN.



Luego de varias acciones que se fueron realizando en las últimas semanas y frente a la negativa de la patronal de reabrir la discusión paritaria, como también el intento del Consejo de imponer un Convenio Colectivo entre gallos y medianoche sin participación del personal, las y los trabajadores dijeron ¡basta!y decidieron organizarse para luchar.

En la asamblea realizada el martes 17 de noviembre las y los trabajadores del Htal. Garrahan fueron contundentes en la necesidad de salir al paro por un aumento salarial urgente, y exigir que la discusión del convenio se realice con la participación de todo el personal, cosa imposible en estos momentos en los que, producto de la pandemia, una parte importante de las y los trabajadores del Hospital realiza sus tareas mediante el “teletrabajo” o se encuentran licenciados por distintos motivos.

Otra expresión de la bronca que hay por abajo fue también el repudio a UPCN, donde muchos compañeros afiliados a ese gremiono sólo criticaron la firma inconsulta del 7%, sino que propusieron la desafiliación masiva del mismo.

Retomando el método que históricamente caracteriza a la Junta Interna de ATE Garrahan Lista Roja y las y los trabajadores del Hospitaldesde el conflicto del 2005, donde se logró la unidad por abajo para luchar a pesar de la traición de determinados gremios, la asamblea votó las siguientes resoluciones:

– Paro desde las 7hs. del viernes 20 de noviembre del corriente hasta las 21hs del 21 de noviembre, en el marco de la jornada de paro y movilización de Enfermería de CABA, movilizaremos los dos días.

– No al 7%. Exigimos aumento salarial del 50%. Salario igual a la canasta familiar ($73500) con indexación automática según inflación.

Mirá también:  Caída del empleo y el salario en el sector privado registrado

– Por un Régimen de Trabajos Insalubres y/o Agotamiento Prematuro para todos y todas.

– Pase al tramo profesional de los Licenciados en Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica en el Garrahan y en CABA.

– Por una discusión abierta, amplia y participativa de todos. No al Convenio Colectivo de Trabajo a la baja.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre