Exigen aumento de salario

Trabajadores del Garrahan marcharon al Ministerio de Trabajo

En el mediodía de hoy, trabajadores del Hospital Garrahan se movilizaron al Ministerio de Trabajo en CABA en el marco de un paro.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Luego de reunirse en la puerta del Hospital, los trabajadores se trasladaron al Ministerio, donde entregaron un pliego de reivindicaciones. Desde el Ministerio se negaron a conceder una reunión a los trabajadores. Se hicieron presentes trabajadores de la Corriente Sindical 18 de diciembre y de diversas delegaciones sindicales.

Marina Hidalgo Robles, referente de la Corriente Sindical 18 de Diciembre declaró desde el lugar que «los trabajadores exigen la reapertura de la paritaria de los trabajadores de la salud y un aumento de salario del 50% en una única cuota». Algunos meses atrás, el Gobierno y el sindicato UPCN habían cerrado la paritaria luego de firmar un aumento del 35% en cuotas. Estos números han quedado muy por detrás de la inflación (que fue del 50% en el último año, y se proyecta en cifras similares para el 2021).

En estos momentos continúa la concentración en las puertas del Ministerio, a la espera de una respuesta por parte del gobierno nacional. Los trabajadores del Garrahan permanecen en lucha desde hace varias semanas, con paros y movilizaciones, enfrentando aprietes y descuentos por parte de la administración del Hospital.

Luego de la movilización los trabajadores realizarán una nueva asamblea en el Hospital para resolver las próximas acciones. Se proyectan nuevos paros para la semana que viene, en principio total el día sábado y una nueva movilización para la semana que próxima.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre