Trabajadores de TV Pública denuncian la cobertura sesgada de la represión en Congreso

"Piedras en el camino de la realidad"

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


Tras la violencia policial en el Congreso en el marco de la discusión por el Presupuesto, la Asamblea de Trabajadores del noticiero de la Televisión Pública expresó, a través de un video, su rechazo a la sesgada cobertura que realizó la gerencia en la emisión central sobre la represión:

“Mientras los trabajadores de prensa informaban sobre los incidentes, que incluyeron agresiones de policías a periodistas de nuestro noticiero y detenciones de compañeros de Télam y La Garganta Poderosa y de manifestantes, el relato frente a cámara y los invitados al canal estigmatizaban la protesta social para justificar la represión e ignorar el contenido del debate en Diputados” manifestaron en el comunicado titulado “Piedras en el camino a la realidad”.

Los compañeros denunciaron que la mirada parcial de la gerencia no es casual y que el noticiero atraviesa horas cada vez más críticas debido a que el vaciamiento que encaran los funcionarios del Gobierno enquistados en el canal se traduce en el cierre durante varias horas al día de áreas fundamentales para la elaboración de noticias, como así también, en la eliminación de coberturas sobre hechos que otros medios ignoran, silenciando la realidad.

“El servicio de noticias sigue profundizando su grave y alarmante proceso de deterioro operativo y de contenidos, que comenzó a principios de 2018, cuando las actuales autoridades de la empresa, y sus superiores en el gobierno nacional decidieron unilateralmente afectar un esquema de trabajo mediante la reducción de trabajadores, con menor disponibilidad horaria”, afirmaron los trabajadores de Prensa del Noticiero de la TV Pública en el video difundido a travez de las redes sociales.

Mirá también:  Declaraciones de Manuela Castañeira | Déficit cero de Macri: Un brutal ajuste contra los trabajadores

Fue así que resolvieron iniciar asambleas sorpresivas, las cuales impidieron la salida de noticieros, debido a la falta de interés de las autoridades de la Televisión Pública respecto de la cobertura de la sesión en Diputados, con la detención y posterior liberación de periodistas y manifestantes y el partido que disputó Boca. “La defensa de una voz distinta, federal, que comprenda a todos los sectores y no se rija por los intereses de una empresa privada forma parte de la construcción de nuestra ciudadanía” remarcaron.

“Hacemos responsables de la situación de desidia a los funcionarios de la Televisión Pública. Sin noticias, no hay periodismo. Asamblea de Trabajadorxs de Prensa de la TV Pública- SiPreBA”, finalizaron en el comunicado.

El ataque a los medios públicos, el congelamiento salarial y la política de vaciamiento que encabeza Hernán Lombardi están puestos en función no solamente de ajustar a la propia TV Pública como parte del recorte presupuestario votado el mismo 24 sino también con el objetivo político de silenciar la realidad. La mentira descarada, las operetas mediáticas burdas como la campaña xenófoba contra los manifestantes, la política de silenciar la voz de los trabajadores, son parte necesaria del ajuste para poner a una parte de sus víctimas contra los luchadores.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre