Precarización laboral

Trabajadores de reparto movilizarán por el derecho a la sindicalización

Trabajadores precarizados de aplicaciones de reparto movilizan en la Ciudad de Buenos Aires por un sindicato propio y derechos laborales básicos.



Movilicémos por el reconocimiento de un nuevo sindicato

Los trabajadores de reparto somos esenciales, pero estamos hiper precarizados.

Pedaleamos o estamos en la moto durante horas por tarifas de miseria. Mientras tanto, con el chamuyo de que somos colaboradores, las empresas se llenan de plata a costa de negarnos todos nuestros derechos laborales.

Frente a esta situación, desde JTP queremos poner en pie un nuevo sindicato que sea una herramienta para pelear por el conjunto de nuestras reivindicaciones, como ART, seguro de accidente, contra los despidos injustificados, aumento de tarifas y reconocimiento laboral pleno. Por eso con la JTP venimos haciendo paradas solidarias para discutir nuestros problemas y organizarnos, así como juntando afiliaciones para dar fuerza a nuestra pelea por conquistar el sindicato.

Este 1/12 nos vamos a movilizar para exigirle al ministerio que de la cara y nos de los papeles para la inscripción del nuevo sindicato.

¡Seamos un montón, sumate vos tambien!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre