Sindicales

Trabajadores de Penta cortaron la calle exigiendo salarios adeudados

Los trabajadores de Penta salieron a la calle en reclamo del pago de sus salarios adeudados y el cese del lock out que tiene en vilo a 250 familias.

Nuevo MAS Zona Sur

El dueño del frigorífico, Ricardo Bruzzese, amenaza a los trabajadores diciéndoles que vuelven a trabajar pero sin sus delegados, en un burdo ataque a la organización sindical de la planta. Los trabajadores comentan que la patronal busca descabezar su organización gremial para empeorar las condiciones de trabajo, cosa que no están dispuestos a permitir bajo ningún concepto.

Luego de la represión del jueves pasado, no hubo ninguna respuesta concreta del gobierno. Según comentaron los trabajadores, desde el ministerio de trabajo dicen estar presionando al dueño para solucionar el conflicto, pero en los hechos, la patronal se sigue manejando con total impunidad, sin que haya habido ninguna sanción por parte del ministerio.

En el marco de la crisis sanitaria en curso, el gobierno debe tomar medidas concretas para obligar a Bruzzese a reincorporar a todos los trabajadores. Es necesario que se obligue a los empresarios a respetar los derechos laborales y, si no se cumplen, que se apliquen sanciones económicas y penales.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre