En horas de la mañana del sábado 3 de abril, los trabajadores de la fábrica recuperada Gotan ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, se encontraron con que les habían cortado el suministro eléctrico que alimenta la planta. Este hecho se suma a una serie de ataques por parte de los dueños de los terrenos del predio, que defienden sus intereses privados en contra la gestión obrera y la organización independiente.
Hace cuatro meses sufrieron un embate similar cuando quisieron dejarlos sin suministro de agua, pero los compañeros lograron reconectar por sus medios el pase de agua que permite seguir adelante con la producción.
La firma Pisitello es responsable por estos intentos de sabotaje a la fábrica que hoy produce elementos sanitizantes tales como los dispenser de alcohol en gel a pedal para hospitales y escuelas. Cabe mencionar que hay hospitales de la zona que hoy están esperando los productos que en Gotan se fabrican para reforzar la higiene y la seguridad, en medio de un rebrote de casos positivos de Covid-19 y sin el presupuesto necesario del Estado. Los compañeros de Gotan vienen realizando donaciones de este tipo de elementos en centros de salud y colegios, demostrando que pueden realizar un gran aporte a la lucha de la primera línea.
Los gobiernos municipal y provincial miran para otro lado, ignorando los reclamos para sostener la continuidad de la producción y la ley de expropiación presentada en la legislatura provincial. Hay que rodear de solidaridad a la fábrica. Las organizaciones políticas, sociales y sindicales tienen que estar en alerta ante cualquier tipo de ataque y exigimos a los gobiernos que den una respuesta inmediata.