Fábricas recuperadas

Trabajadores de Gotan denuncian ataques contra la cooperativa

Los ex dueños de la empresa intentan ahogar la experiencia de la fábrica recuperada por sus obreros para defender sus puestos de trabajo.

Pablo Flores

En horas de la mañana del sábado 3 de abril, los trabajadores de la fábrica recuperada Gotan ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, se encontraron con que les habían cortado el suministro eléctrico que alimenta la planta. Este hecho se suma a una serie de ataques por parte de los dueños de los terrenos del predio, que defienden sus intereses privados en contra la gestión obrera y la organización independiente.

Hace cuatro meses sufrieron un embate similar cuando quisieron dejarlos sin suministro de agua, pero los compañeros lograron reconectar por sus medios el pase de agua que permite seguir adelante con la producción.

La firma Pisitello es responsable por estos intentos de sabotaje a la fábrica que hoy produce elementos sanitizantes tales como los dispenser de alcohol en gel a pedal para hospitales y escuelas. Cabe mencionar que hay hospitales de la zona que hoy están esperando los productos que en Gotan se fabrican para reforzar la higiene y la seguridad, en medio de un rebrote de casos positivos de Covid-19 y sin el presupuesto necesario del Estado. Los compañeros de Gotan vienen realizando donaciones de este tipo de elementos en centros de salud y colegios, demostrando que pueden realizar un gran aporte a la lucha de la primera línea.

Los gobiernos municipal y provincial miran para otro lado, ignorando los reclamos para sostener la continuidad de la producción y la ley de expropiación presentada en la legislatura provincial. Hay que rodear de solidaridad a la fábrica. Las organizaciones políticas, sociales y sindicales tienen que estar en alerta ante cualquier tipo de ataque y exigimos a los gobiernos que den una respuesta inmediata.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre