Textiles cortan la avenida 202

Trabajadores de FADETE reclaman por salarios

Los trabajadores de FADETE, empresa textil ubicada en Don Torcuato, se encuentran reclamando frente a la empresa por una fuerte rebaja salarial aplicada arbitrariamente por la patronal.

Corresponsal


La empresa que mantiene suspendido a cerca del 80% de la patronal ha decidido unilateralmente pagar sólo el 25% del salario a quienes se encuentran en esta situación, mientras el Gobierno nacional subsidia a la empresa con el pago del 50% restante del salario.

Es por este motivo que los trabajadores reclaman que se les pague el 100% y no el 75% como hasta el momento. El sindicato textil AOT ha avalado este reclamo mientras los trabajadores se encuentran cortando la avenida 202 frente a la planta.

Recordemos que los salarios de los trabajadores textiles están entre los más bajos del país. Junto con esto la empresa FADETE es tristemente conocida por el “asesinato laboral” ocurrido en junio del 2018, cuando la patronal obligo a un trabajador a accionar una caldera que presentaba fallas denunciadas durante meses, y cuya explosión le costó la vida.

Luego del corte, los trabajadores discutirán en asamblea una agenda para darle continuidad de sus medidas de lucha.

Nota en construcción

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre