Crisis de la salud

Trabajadores de Clínica San Andrés acampan en el PAMI

Trabajadores de la Clínica San Andrés del distrito de Tres de Febrero montaron un acampe en las puertas de PAMI para exigir una solución a sus reclamos. Reclaman por sus puestos de trabajo en medio de la segunda ola de la pandemia, la estatización de la clínica cerrada por sus dueños.



La clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente, han dejado a todos los trabajadores en la calle. La clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, 1 tomógrafo y aparatología de última generación.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hicimos presentes para solidarizarnos.

Comunicado de los trabajadores:

Los trabajadores de la Clínica San Andrés vamos a un acampe en las puertas de PAMI

Con la segunda ola de Covid en pleno desarrollo la Clínica San Andrés de Caseros (Tres de Febrero) se mantiene cerrada. La clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente han dejado a todos los trabajadores en la calle. Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que sin embargo no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel ni tampoco del PAMI.

Estamos reclamando que el PAMI intervenga y ponga en funcionamiento la clínica, para garantizar la continuidad laboral de los 144 trabajadores y la atención de los 18.000 afiliados del organismo. Luego de sucesivas movilizaciones al municipio de Tres de Febrero, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a la Casa Rosada y de un corte en la Gral Paz, vamos ahora a un acampe en las puertas del PAMI a buscar una respuesta. Invitamos a todas las organizaciones solidarias a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre