Toma por tiempo indeterminado en Sociales-UBA | Los estudiantes de Comunicación se unen a los trabajadores de Télam


Por Mike Gold

Los estudiantes de La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA están organizados y decididos a dar la pelea en defensa de la educación pública. Desde el miércoles 29, antes de la gran marcha nacional educativa, la facultad está tomada y los alumnos se organizan en comisiones por carreras. Cada una tiene el objetivo de poner en común ideas y preocupaciones y resolver medidas que se debaten luego en asambleas generales de la facultad.

La Carrera de Ciencias de la Comunicación también siguió ese camino y tuvo su primera reunión el lunes 3. Por unanimidad se resolvió el apoyo a los trabajadores de Télam, que hace ya 75 días están dando la pelea por la reincorporación de 357 despedidos. Entendiendo la importancia de una agencia federal, que cubre noticias por fuera de los estándares hegemónicos de los medios de comunicación masiva, los alumnos de la carrera decidieron participar de la marcha que los trabajadores convocaron el martes 4, del obelisco al CCK. A su vez, se organizaron para acompañar la ocupación pacífica que los trabajadores llevan adelante en el edificio de Télam.


Estas iniciativas que se llevan adelante, no sólo desde la Comisión de la Carrera de Comunicacion sino por parte de todas las comisiones de base de la Facultad, marcan el rumbo de una pelea en donde estudiantes y trabajadores se unen. Ante las medidas de ajuste que impulsa este gobierno de la mano del FMI, la unidad de las luchas es la clave para  ganar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre