Siga el Pañuelazo Internacional por el derecho al aborto en Argentina

Día de lucha y solidaridad por el mundo por Rosi Luxemburgo



Este miércoles el Senado podrá hacer que las mujeres tengamos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos o no. Fueron meses de debate, idas, vueltas, maniobras y sobre todo lucha en las calles, las plazas, las universidades, radios y canales de televisión de todo el país para lograr la media sanción en Cámara de Diputados y al fin llegar a esta instancia definitoria en la Cámara Alta. La expectativa es inmensa y transciende al país generando una ola de solidaridad mundial que recorre de punta a punta el planeta.

A pesar de esto, la pelea está abierta. Los medios oficialistas vienen machacando a diario con que la mayoría de los senadores votaría en contra, pero lo harían de todas maneras en su afán de desmoralizar a un movimiento que no para de sumar apoyos. Hoy es el gran día y sólo la presión de millones de mujeres junto a la mayoría popular, fuera del congreso y del país pueden imponer un resultado favorable.

¡Fuimos un millón para ser escuchadas, necesitamos ser millones para ganar!

Amnistía Internacional publicó ayer en la contratapa del New York Times International la imagen de una percha con fondo verde en alusión a la clandestinidad del aborto y exhortando explícitamente con un mensaje a los senadores a votar a favor del proyecto. Dicha publicación alcanza a más de cien países dando la sensación de que hoy el mundo mira a la Argentina y a su movimiento de mujeres para hacer Historia.

Se anunciaron marchas en apoyo en distintos países de Latinoamérica y de otros continentes como Japón, Francia, Alemania, incluso el Kurdistán Sirio hoy en lucha y conocido por sus fuerzas de autodefensa conformadas por mujeres. Se fortalece así también la lucha por este derecho en todo el mundo. Dejamos abajo el mapa digital con todas las convocatorias internacionales.

Mirá también:  Macri y las Iglesias lanzan la Red "antiderechos"

#SeamosMillones

#NiPresaNiMuerta

#HagamosHistoria

#QueSeaLey

Sumate al Pañuelazo Internacional:

 

Mirá también:  8A: Llegó el gran día #¡QueSeaLey!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre