Inmigración en Europa

Terrible incendio en el campo de refugiados de Moria

La semana pasada un incendio destruyó por completo el campo de refugiados en la isla de Lesbos, en Grecia, dejando a 13.000 personas sin hogar.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Ale Quelcom

El campo de refugiados de Moria es el mayor campo de refugiados de Europa. Alberga 13.000 personas, cuadruplicando su capacidad, en condiciones miserables de hacinamiento. El fuego ha convertido a cenizas las pertenencias y las infraviviendas de muchas de ellas.

Aunque todavía es incierto, el origen del fuego parece provocado. No podemos descartar que sea un ataque de la ultraderecha griega, tal y como han venido ocurriendo en los últimos meses. Sólo por citar algunos ejemplos, en marzo de este año grupos de extrema derecha incendiaron un almacén de ropa de una ONG en la isla de Quíos y agredieron a equipos de voluntarios. Las ONGs vienen denunciando un aumento de agresiones fascistas en los últimos meses.

A las condiciones infrahumanas en los campos de refugiados, ahora se le han añadido las consecuencias de la pandemia del COVID-19. El campo de Moria fue puesto en cuarentena hace una semana tras detectarse el primer caso de coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre