No se registraron víctimas fatales

Terremoto en la provincia de San Juan

El sismo registrado en la medianoche del día de ayer, lunes 18, en la provincia de San Juan, alcanzó una magnitud de 6,4 en la escala de Richter. No se registraron víctimas fatales.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


El epicentro fue a 54 kilómetros de la ciudad de Villa Media Agua, departamento de Sarmiento, ubicada en el centro sur de la provincia. El último sismo de esas caracteristicas que registró la provincia fue en el año 1977 y alcanzó los 6,8 de magnitud.

Según datos del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) más de 30 réplicas, con magnitud de entre 2.6 a 4.9 se registraron con posterioridad en la provincia luego del primer temblor que tuvo lugar alrededor de las 23:46. Con menor intensidad el temblor se sintió en otras del país como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires llegando, incluso, a algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la madrugada de hoy martes el gobernador, Sergio Uñac, informó en una conferencia de prensa que hay cuatro personas evacuadas pertenecientes al departamento de Zonda, al mismo tiempo realizó un reporte detallado de los daños registrados en cada una de las jurisdicciones.

Por su parte también precisó que de momento no se registraron víctimas fatales, aunque hay “dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave” y “cuatro personas evacuadas en el departamento de Zonda, quienes fueron derivados a un centro integrador comunitario cercano”.

Según el informe y los datos oficiales, al momento  no se registraron daños que consideraran de gravedad, solo grietas en calles y rutas como la número 40 en tramos que unen a los departamentos de Pocito y Sarmiento. Algunas medidas como la suspensión de la vacunación contra el Covid-19 o el despliegue de las fuerzas de “seguridad” fueron dispuestas por la gobernación.

Mirá también:  "Providas" se infiltran en un hospital para negar a una niña un aborto legal

Las imágenes de y repercusiones de cómo se vivió por los habitantes de las zonas donde tuvo mayor impacto el sismo se replicaron en las diferentes redes de usuarios y medios locales.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre