¡La vida de los trabajadores importa!

Tercera entrega de donaciones en el Hospital Durand

Esta entrega se realiza en un momento difícil para las y los compañeros de la salud, ya que estamos entrando en la peor etapa de la pandemia. Los casos aumentan de forma vertiginosa y exponencial y el hospital está llegando a su límite.



En el día de hoy, desde el ¡Ya Basta!, juventud del Nuevo MAS, la corriente sindical 18 de Diciembre y la secretaría general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, llevamos adelante la tercera entrega de donaciones a las y los trabajadores del Durand. La misma consistió en insumos de alcohol líquido y en gel, camisolines para la protección personal y elementos de limpieza como lavandina.

Los trabajadores del sector de Cirugía que recibieron las donaciones comentaron que ya hay 3 pisos llenos de internaciones por COVID-19 y denunciaron la falta de insumos, la mala calidad de los que entrega el gobierno de la Ciudad, que el plantel de enfermeros está al 50% y que el número del personal no aumenta, sino que se va “reemplazando” a quienes les otorgan licencia o son caídos por enfermedad. Toda una muestra de que para el gobierno de la Ciudad los trabajadores de la salud son material descartable.

Han pasado tres largos meses desde que comenzó la cuarentena y no se ha tomado ninguna medida de fondo para aumentar el presupuesto en salud. Las y los trabajadores también remarcaron el hecho de que mientras desde arriba tratan de mostrar que la situación está controlada, los medios no muestran la realidad de lo que pasa en los hospitales, la falta y carencia de elementos básicos para protegerse de la enfermedad, así como las largas y extenuantes jornadas. Además, tienen que soportar mayores controles en el transporte siendo ellos quienes están en la primera línea del combate.

En relación al proyecto “Filo Solidaria” que será tratado en el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA el próximo martes 30/6, nos dijeron: “agradecemos enormemente a la Facultad de Filosofía y Letras por esta enorme donación en este momento de tantos pacientes infectados y tantos casos de coronavirus que vienen en aumento. También queremos decirles a todos aquellos que se están involucrando con el proyecto de reapertura semanal de la facultad, que eso nos va a permitir recibir un mayor caudal de donaciones y esto nos va a llevar a una mejor atención y un mayor cuidado de nosotros que estamos en la primera línea”.

Eduardo, enfermero del Hospital Durand, en apoyo al proyecto Filo Solidaria

Compartimos las palabras de Eduardo, enfermero del Durand, que nos transmitió el agradecimiento de todos sus compañeros con la comunidad educativa de Filosofía y Letras por una nueva donación y explicó por qué es importante apoyar el proyecto "Filo Solidaria" por la reapertura semanal de Puán 480 para hacer solidaridad.👉 ¡Escuchalo!

Publicado por Ya Basta – Las Rojas – Secretaria General CEFyL en Jueves, 25 de junio de 2020

 

Mirá también:  Italia: de la emergencia sanitaria a la crisis social

En el peor momento de la pandemia es más necesario que nunca la solidaridad entre los de abajo, para exigirle al estado que provea los insumos necesarios y colaborar de manera concreta e inmediata con lo que necesitan las y los trabajadores para estar protegidos. Dar una mano significa un aporte enorme a su pelea.

¡Sumate a la campaña Filo Solidaria!

Escribinos: 11 5891-1606 (Viole)

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre