Trabajadores de prensa

Tercer paro nacional de prensa

La convocatoria de hoy consistió en un corte de calle frente al Diario El Día. Además de las y los trabajadores del diario se acercaron trabajadores de otros sindicatos como el de técnicos de televisión (SATSAID) y el de espectáculos públicos (SUTEP), además de una delegación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) que incluyó a delegados de Clarín y Perfil, entre otros.



paro de prensa

Esta tarde estuvimos participando de una nueva acción de visibilización del reclamo salarial de las y los trabajadores de prensa hacia la cámara empresarial ADIRA, en el marco del tercer paro de prensa convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo).

El reclamo es de un 50% de aumento salarial ya que los sueldos del sector están por debajo de la línea de pobreza que para una familia es de $70 mil mensuales. La patronal se empecina en acordar por el 40%, porcentaje que para los laburantes resulta totalmente insuficiente. La próxima audiencia se realizará mañana miércoles 22 y allí se sabrá si ADIRA modifica o no su oferta de hambre.

La convocatoria de hoy, que consistió en un corte de calle frente al Diario El Día, fue importante, ya que además de las y los trabajadores del diario se acercaron trabajadores de otros sindicatos como el de técnicos de televisión (SATSAID) y el de espectáculos públicos (SUTEP), además de una delegación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) que incluyó a delegados de Clarín y Perfil, entre otros.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos ponemos al servicio de esta lucha de las y los trabajadores de prensa y llamamos a no bajar los brazos hasta triunfar. En ese sentido proponemos levantar la bandera de un salario mínimo de $100 mil pesos para todos los trabajadores de prensa y trabajadores en general, reclamo que debemos conquistar en las calles con la mayor unidad de los trabajadores en lucha.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre