Lucha de Télam

Télam | Ordenan la reincorporación definitiva de 68 trabajadores

A continuación reproducimos el comunicado emitido por los trabajadores de Télam tras el fallo favorable de la Justicia del Trabajo, que ordenó hoy la reincorporación definitiva de 68 trabajadoras y trabajadores de Télam despedidos en 2018.



La Justicia del Trabajo ordenó hoy la reincorporación definitiva de 68 trabajadoras y trabajadores de Télam despedidos en 2018 por el ex ministro Hernán Lombardi, a partir de cinco sentencias de alzada (29919, 29922, 29924, 29925 y 29926), con carácter cautelar, dictadas hoy por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

 

El fallo judicial, que confirmó que el Directorio de Télam actuó en forma ilegal, ilegítima e irrazonable al despedir, revirtió las desvinculaciones al entender que se incumplió el Procedimiento Preventivo de Crisis que, según dispone la ley 24.013, es de naturaleza obligatoria para habilitar despidos masivos.

Las sentencias judiciales, además de su valor en sí mismas y sus efectos inmediatos, representan un mensaje hacia las demás Salas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que aun no definieron si se abocarán al tratamiento de las medidas cautelares de los trabajadores de la agencia o si las remitirán al juez natural de origen (la Sala V).

Las trabajadoras y trabajadores de Télam continuamos nuestro acampe frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y sostendremos actividades y medidas hasta que sean reincorporados todos y cada uno de los despedidos.

CGI Télam – SiPreBA.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre