impunidad patronal

Techint vuelve a rebajar salarios, Rocca tiene que ir preso

Suspensiones y rebajas salariales del 25% al 50% para diez mil trabajadores de las de la provincia de Buenos Aires en acuerdo con los traidores de la UOM.



Después del escándalo de los 1400 despidos, ahora Techint lanza una nueva ofensiva contra los trabajadores. En esta ocasión, la empresa Ternium-Siderar, preteneciente al grupo Techint de Paolo Rocca (uno de los principales multimillonarios del país) quiere aplicar suspensiones y rebaja salarial del 25% al 50% para diez mil trabajadores de las siderúrgicas de Haedo, Ensenada, Canning, Florencio Varela, San Nicolás y Campana.

Este ataque a la dignidad obrera fue acordado con la cúpula sindical de la UOM y se ampara en el infame artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo.

«Después de esto se vienen despidos, es extender la agonía, porque estamos parados desde que se decretó la cuarentena, y ya hubo algunos despidos en empresas tercerizadas», dijo al portal Diputados Bonaerenses un trabajador.

El presidente, Alberto Fernández, declaró haber «superado» la disputa con el grupo Techint, luego de llamarlos «miserables» por llevar adelante despidos en el marco de la cuarentena.

La realidad es que fue el mismo presidente quien abrió la puerta a este tipo de ataques a los trabajadores, mediante el decreto de suspensión de despidos, que expresamente habilita a arreglar suspensiones amparándose en el artículo 223 bis de la LCT.

Se deben garantizar suspensiones al 100% y aplicar sanciones económicas y penales a los empresarios que no cumplan. Paolo Rocca y Techint viene siendo vanguardia en atropellos contra la clase trabajadora, es necesario que de manera urgente se obligue a la empresa a respetar los derechos laborales y si no cumplen ¡que vayan a prisión!

No puede ser que, con la excusa de la pandemia, sean siempre los trabajadores los que pagan los platos rotos de la crisis. Es momento de aplicar medidas que defiendan a los trabajadores en serio y eso sólo se puede garantizar aplicando sanciones a los capitalistas y expropiando sus empresas.

Mirá también:  Ciberpatrullaje: Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre