Coto y la pandemia

«Te vas a tener que ir a Cuba», la respuesta de COTO a la exigencia de higiene

Así respondió Gastón Masini, de Recursos Humanos, a una trabajadora que exigía condiciones de higiene y salubridad. Ante la aparición de un caso positivo en la sucursal de Sarandí, comenzaron las sospechas de otros posibles infectados y los reclamos a la empresa.



No es novedad que las patronales, aún en medio de la pandemia de COVID-19, sigan priorizando sus intereses. Esta vez el ejemplo es la respuesta de Coto a sus empleados cuando reclamaban por la falta de insumos de higiene. En un audio viralizado se escucha a Gastón Masini, de Recursos Humanos, diciendole a una empleada “Pará con estos discursos, es un esfuerzo de la compañía y de todos los empleados. Pará un poquito si no te vas a tener que ir a vivir a Cuba”.

 

Ante la aparición de un caso positivo en la sucursal de Sarandí, comenzaron las sospechas de otros posibles infectados y los reclamos a la empresa. Además de medidas sanitarias, los empleados denuncian que hay amontonamientos y falta de controles, como en la sucursal de Castelar. Como consecuencia de la falta de prevención, las empresas de repositores contratadas por Coto sacaron a sus empleados de la cadena y en otros puntos los trabajadores llegaron a paralizar las tareas hasta que se les dieran barbijos, guantes y alcohol.

Estos reclamos también apuntan hacia los dirigentes del sindicato de empleados de comercio, Armando Cavalieri y Ramón Muerza, en sintonía con los ruidazos en los shoppings al comienzo de la cuarentena.

Mirá también:  Otro día con récord de contagios: 5782 en 24hs

El presidente dijo que iba a ser más duro con quienes suspendan y despidan trabajadores, pero parece que para algunos solo hay mensajes amenazantes por televisión, y los golpes de las fuerzas de seguridad son, como siempre, para los de abajo. Sigue siendo urgente la necesidad de la prohibición de despidos y suspensiones en los lugares de trabajo, así como la desinfección masiva de lugares públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre