Coto y la pandemia

«Te vas a tener que ir a Cuba», la respuesta de COTO a la exigencia de higiene

Así respondió Gastón Masini, de Recursos Humanos, a una trabajadora que exigía condiciones de higiene y salubridad. Ante la aparición de un caso positivo en la sucursal de Sarandí, comenzaron las sospechas de otros posibles infectados y los reclamos a la empresa.




No es novedad que las patronales, aún en medio de la pandemia de COVID-19, sigan priorizando sus intereses. Esta vez el ejemplo es la respuesta de Coto a sus empleados cuando reclamaban por la falta de insumos de higiene. En un audio viralizado se escucha a Gastón Masini, de Recursos Humanos, diciendole a una empleada “Pará con estos discursos, es un esfuerzo de la compañía y de todos los empleados. Pará un poquito si no te vas a tener que ir a vivir a Cuba”.

 

Ante la aparición de un caso positivo en la sucursal de Sarandí, comenzaron las sospechas de otros posibles infectados y los reclamos a la empresa. Además de medidas sanitarias, los empleados denuncian que hay amontonamientos y falta de controles, como en la sucursal de Castelar. Como consecuencia de la falta de prevención, las empresas de repositores contratadas por Coto sacaron a sus empleados de la cadena y en otros puntos los trabajadores llegaron a paralizar las tareas hasta que se les dieran barbijos, guantes y alcohol.

Estos reclamos también apuntan hacia los dirigentes del sindicato de empleados de comercio, Armando Cavalieri y Ramón Muerza, en sintonía con los ruidazos en los shoppings al comienzo de la cuarentena.

Mirá también:  OROPEL: COMPAÑEROS EN LUCHA

El presidente dijo que iba a ser más duro con quienes suspendan y despidan trabajadores, pero parece que para algunos solo hay mensajes amenazantes por televisión, y los golpes de las fuerzas de seguridad son, como siempre, para los de abajo. Sigue siendo urgente la necesidad de la prohibición de despidos y suspensiones en los lugares de trabajo, así como la desinfección masiva de lugares públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre