#ManuelaCastañeiraPresidenta

Spot de la juventud anticapitalista: El más viralizado de esta campaña

"El capitalismo no va más, tomemos el futuro en nuestras manos" es una de las frases del spot hecho por la juventud del Nuevo MAS. El video ya tiene casi un millón y medio de reproducciones en las redes sociales.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Luz Licht


Con la Energía de la Juventud #ManuelaCastañeiraPresidenta

El capitalismo no va más, tomemos el futuro en nuestras manos #ConLaEnergíaDeLaJuventud #ManuelaCastañeiraPresidenta #UnaDeNosotres

Publicado por Manuela Castañeira en Jueves, 4 de julio de 2019

Este video en pocas horas alcanzó un enorme impacto y llegada con un mensaje anticapitalista, feminista y socialista, logrando instalar un debate del que se hizo eco el propio embajador de Macri en China.

La frescura y fuerza impresa en el video está ligado a un planteo profundo que trae respecto a cuál es la alternativa al capitalismo, debate que excede incluso las fronteras de esta elección, donde la apuesta a la polarización de los de arriba hace agua por todos lados. Esto, en tanto no se ofrece un horizonte para la juventud, el pueblo trabajador y las mujeres más allá del FMI y el pago de la deuda a costa del futuro, la insistencia en la necesidad de una contrarreforma laboral y la negación o postergación de un derecho que puso a miles y miles a luchar en las calles, como lo es el aborto legal, libre, seguro y gratuito en el hospital.

Manuela Castañeira, una de nosotros es la expresión de una nueva generación que se plantea organizarse para cambiar el mundo de raíz, surgido al calor del ascenso del movimiento de mujeres y la marea verde, pero también de toda una camada de jóvenes de diferentes rincones del país que en los lugares de estudio defienden la educación pública, se solidarizan con las luchas de las y los trabajadores y se suman a las filas de la izquierda y el Nuevo MAS para construir una alternativa frente a la barbarie capitalista.

Hay un fenómeno profundo, histórico, de recomienzo de la experiencia en la lucha de clases para toda una generación a nivel mundial, por eso se toca una fibra de miles y miles que se chocan y viven los límites de las salidas que el capitalismo ofrece ante su nueva crisis, el mundo  del consenso globalizador en clave neoliberal cruje, hoy “todo lo sólido se desvanece en el aire”. Ante la incertidumbre y los ataques capitalistas la juventud no se cruza de brazos.

Mirá también:  1° de Mayo: Multitudinario acto de Izquierda al Frente por el Socialismo

Esta juventud es parte de esa marea que impulsa la respuesta progresiva y a izquierda ante el ascenso de gobiernos neofascistas, reaccionarios, reclamando políticas urgentes y activas contra el cambio climático, por los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI, solidarizándose con los migrantes ante los crímenes imperialistas, buscando una alternativa ante la superexplotación y precarización laborales, en definitiva reaccionando y activando porque perciben que el capitalismo patriarcal no va más.

El futuro donde la sociedad se organice en interés de las grandes mayorías y no para la ganancia de unos pocos está en manos de quienes se organicen para construirlo, saliendo de la apatía y siendo parte de aquellos que en este siglo XXI re signifiquen la tradición marxista y revolucionaria, esa que extrae las lecciones y balances del siglos pasado, y se juega por un alternativa donde sean las y los trabajadores, las mujeres y la juventud quienes revolucionen la historia para poner de pie una sociedad sin explotación ni opresión, el socialismo.

De ahí el impacto y llegada a través de las redes del spot y toda la campaña del Nuevo MAS, que lleva a la única precandidata a presidenta que se juega a fondo por levantar en alto las banderas por el aborto legal, de ruptura con el FMI y por una alternativa de las y los de abajo. Cuando una campaña con sus consignas y propuestas llegan de esta manera, es porque toca elementos y fibras de fenómenos de la realidad, interpela y dialoga con  la misma y se propone como toda política revolucionaria aportar al desarrollo de la consciencia y al desarrollo de los sujetos del cambio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre