GBA Zona Sur

Solidaridad activa entre los trabajadores de Dánica y Penta

Los compañeros de Dánica realizaron una rifa solidaria para colaborar con la lucha que vienen desplegando los trabajadores del frigorífico Penta por su reincorporación.

Corresponsal


En un gran gesto de solidaridad, un compañero de Dánica se acercó a entregar la donación hasta nuestro Centro Cultural y Político Carlos Fuentealba donde fue recibido por Sebastián, trabajador de Penta. Allí, pudieron compartir las experiencias de lucha que vienen realizando en ambos espacios frente a los embates de la patronal y la desidia del gobierno que le da la espalda a cientos de familias.

Apostando a crear lazos de solidaridad y organización, los compañeros dejan en claro que ese es el camino correcto a seguir y, mientras el gobierno pacta rebajas salariales junto a la burocracia sindical traidora de la CGT-UIA y las patronales, los trabajadores respondemos coordinando este tipo de acciones que son la trinchera desde la que seguimos dando la pelea.

La Corriente Sindical 18 de Diciembre, la Agrupación Docentes Lista Gris Carlos Fuentealba y el Nuevo MAS vienen acompañando toda acción solidaria realizada entre compañeros y compañeras que comienzan a organizarse en cada espacio de trabajo. Vamos a estar en cada lucha para que sean los trabajadores los que decidan su futuro.

Hay que luchar por la reincorporación de todos los compañeros de Penta con sus delegados a la cabeza. El gremio debe convocar a un paro general y a una nueva movilización a Plaza de Mayo para exigirle al gobierno la reincorporación de todos los trabajadores inmediatamente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre