Escalada de casos de Coronavirus

Sin cerrar las fábricas, la nueva cuarentena es otra mentira

El AMBA "vuelve a la fase 1" pero miles de trabajadores no esenciales son obligados a poner en riesgo de salud para llenar los bolsillos de los empresarios.



De seguir así, lo dicen hasta los infectólogos que asesoran a los gobiernos, en tres o cuatro semanas colapsaría el sistema de salud en provincia de Buenos Aires y CABA.

¿Pero adivinen a quienes no mandarían a sus casas aunque sea por 15 días para evitar contagiarse? Si pensaron en los trabajadores de fábrica, adivinaron. A Alberto Fernández, Kicillof y Larreta la vida de los trabajadores no les importa, sólo que sus empresarios amigos sigan juntando dólares en pala.

Ayer entrevistaron a un infectólogo ligado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, y lo dejó clarito: las fábricas no cerrarían «porque pueden aplicar protocolos y transporte propio».

Parece que el virus no viaja en los autos o micros de transporte… Lo que está sucediendo es que el virus va de los barrios a las fábricas, en estas páginas hemos publicado innumerables fábricas y lugares de trabajo con casos de Covid-19. A su vez, es falso que quienes trabajan en fábrica no estén usando el transporte público, muchos lo usan y seguirán usando porque nadie puede darse el lujo de perder el trabajo.

Es irritante que manden a los trabajadores al matadero, a contagiarse bajo los tinglados, mientras los dueños de las empresas hacen las reuniones por videollamada desde sus casas.

¿Y las cúpulas sindicales de la UOM, el SMATA y toda la CGT que dicen? ¿Están preparando algún plan de lucha contra la prepotencia de los capitalistas? Nada de eso, en eso hay un pacto de hecho con la UIA y el gobierno.

Sin cerrar las fábricas, la «nueva cuarentena» que quieren anunciar es mentira. La vida de los trabajadores vale más que la billetera de los patrones.

Mirá también:  Chile: entre la solidaridad por abajo y el negacionismo de Piñera

Sumate a la Corriente Sindical 18 de Diciembre, construyamos una herramienta de lucha de los trabajadores y para los trabajadores.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre