Simonetti: «Pedimos justicia por Julio López y repudiamos al encubridor Aníbal Fernández»

Este sábado se cumplieron quince años del secuestro y desaparición del testigo Jorge Julio López. Su caso sigue impune y por eso, como todos los años, desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada se realizó una movilización a Gobernación. 



julio lopez

En relación a la actual situación política nacional, Eric «Tano» Simonetti, referente del Nuevo MAS y convocante a la movilización, declaró: «Nos movilizamos a quince años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López exigiendo justicia después de quince años de encubrimiento por parte de los distintos gobiernos que garantizaron que haya impunidad, que no se sepa absolutamente nada, que no se investigue a Etchecolatz ni a la policía bonaerense, es decir, a quienes se apunta como los responsables».

Simonetti puntualizó: «Fue una marcha muy masiva porque también se da en el contexto de la provocación que montó el gobierno designando a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad y Justicia, que recordemos que en su momento, en 2006 cuando desapareció López, había sido el ministro que dijo que López estaba en la casa con la tía, tratando de facilitar el encubrimiento a los responsables de su secuestro».

El dirigente de izquierda remarcó: «Nos parece una falta de respeto y una provocación que el gobierno haga esto tratando de dar una señal política muy peligrosa poniendo a un represor, que también es responsable político del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la masacre de Avellaneda. Es una señal de que se va a comportar de la misma manera reprimiendo los reclamos sociales en vez de atender las demandas populares que se expresaron claramente con el voto castigo en la elección, como la de tener un trabajo y un salario mínimo de $100 mil para terminar con la miseria salarial».

En ese sentido, para finalizar, Simonetti resaltó que «el gobierno en lugar de atender los reclamos sociales responde poniendo represores al frente del Estado. Por eso esta movilización cobró muchísima fuerza. Varios miles de platenses, de trabajadores, de jóvenes, se hicieron presentes para decir con claridad justicia por Jorge Julio López y basta de encubrimiento e impunidad».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre