Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

  1. Considerando el brutal ataque que está descargando el gobierno nacional, los gobernadores y la oposición patronal contra la clase trabajadora. Que este se concreta en una devaluación feroz y un presupuesto de terrorismo económico contra los trabajadores y sectores populares, diseñado y comandado por el FMI.

Que mientras a los trabajadores se los intenta condenar al hambre, la desocupación y la miseria, sectores de la clase capitalista , los mas grandes, concentrados e internacionalizados están haciendo fortunas endeudando al país.

Que ya están en curso importantes luchas como los mineros de Turbio, el Posadas, Telam , el Astillero Rio Santiago, agricultura familiar, etc.

Que es un principio elemental de toda corriente sindical que se precie de clasista hacer todo el esfuerzo para el triunfo de las luchas.

Resolvemos:

El apoyo incondicional a todas las luchas que están en curso y que van a surgir. Pelear por su coordinación efectiva.

 

  1. Considerando el proceso de resistencia en curso, que en el mismo los mineros cumplen hoy un rol de vanguardia indiscutida.  Que se destaca su abnegación, su sacrificio, su capacidad de lucha pero también elementos de una política independiente, el enfrentamiento con las distintas burocracias, sus métodos de pelea -que significan la recuperación de los métodos históricos- y la convicción de desarrollar la lucha hasta el final en la defensa de sus intereses.

Que es uno de los batallones pesados de la clase obrera y muestran la centralidad de proletariado en la vida social en general y en particular en la cuenca carbonífera. Que su triunfo significaría un importante avance en el proceso de recomposición de los trabajadores.

Resolvemos:

Hacer todos los esfuerzos políticos y prácticos que estén a nuestro alcance para el triunfo de la lucha minera.

Mirá también:  Video, ahora | Manuela Castañeira y el Nuevo MAS en Congreso #NoAlPresupuesto

 

  1. Considerando que en principio el día 24 del corriente se estaría votando el proyecto del presupuesto del “genocidio social” de Macri, los gobernadores y el FMI . Que ese día se decide en parte importante el destino del ajuste en curso.

Que es un presupuesto globalmente pensado y diseñado para pagar la deuda externa. Que se basa en reducir salarios, empleo, jubilaciones, pensiones, los gastos sociales en educación, salud, en las áreas productivas del Estado, en recortar subsidios, etc, etc . Que por lo tanto en ese presupuesto no hay nada que negociar para los trabajadores; no hay cambio posible. No hay “reforma o la letra chica” que se pueda introducir o modificar, que la tarea es imponer su rechazo liso y llano.

Resolvemos:

Que la Corriente Sindical 18 de Diciembre haga una campaña por un millón de trabajadores al Congreso para derrotar el presupuesto y compromete sus esfuerzos para tener una gran presencia en dicha acción.

Al mismo tiempo, llamar a todos los sectores luchadores y clasistas para exigir e imponer a todas las direcciones sindicales tradicionales (CGTs, en todas sus variantes y la CTAs en todas sus variantes) el paro, concentración y vigilia a partir de las 12hs en el Congreso el día 24/10 para que no se vote el presupuesto del genocidio social.

 

  1. Considerando que estamos transitando momentos decisivos en la vida político social del país. Que el gobierno quiere imponer un ataque global a los trabajadores, donde el presupuesto es solo el comienzo de un retroceso de conquistas históricas. Que la estrategia de toda la oposición patronal es que el gobierno avance en sus objetivos, ya sea por acción u omisión con la excusa de la “gobernabilidad”. Que todas las direcciones tradicionales de los trabajadores, es decir, la burocracia sindical está trabajando por acción, omisión, desgaste y / o desmoralización, en el mismo sentido. Que dicha estrategia se resume en que hay que “esperar a las elecciones del 2019″ para que haya “un cambio”.
Mirá también:  Editorial | Un 2019 plagado de incertidumbres

Que, en definitiva, todas las direcciones del movimiento obrero y de masas están comprometidas con la gobernabilidad y en que Macri termine su mandato, dejando pasar el ajuste.

Resolvemos:

Realizar una declaración política con las conclusiones básicas a las que llegamos en este Plenario y ponerla consideración de luchadores y sectores independientes como son los mineros para avanzar en acuerdos más allá de la unidad de acción.

 

  1. Considerando que es una necesidad de los trabajadores en avanzar en su organización y conciencia clasista. Que es una tarea estratégica dotar al movimiento obrero de una nueva dirección, que para que sea realmente una nueva y no se trate de un cambio de nombres sino un cambio de contenido debe ser clasista y de defensora acérrima de la democracia de los trabajadores; es decir que signifique el revolucionamiento de las prácticas habituales de sus organizaciones (rotación en los cargos, politización de los compañeros, acción explicita contra el corporativismo de gremio o sector, incondicional apoyo al método de la asamblea, educación contra el machismo, etcétera).

Resolvemos: que en el camino de esa nueva dirección clasista del movimiento obrero, la tarea organizativa y política más urgente del momento pasa por construir y extender la corriente sindical 18 de diciembre en todos los lugares de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre