Basta de lesboodio

¡Seguiremos exigiendo absolución de Marian Gómez!

El martes pasado se convocó en el Tribunal Oral Criminal 26 a las partes, Fiscalía y Defensa, a expresar sus alegatos de clausura en lo que pretendía ser la última jornada del descabellado juicio contra Marian Gómez. En él, se la imputa de hecho haberle dado un beso a su esposa Rocío Girat en la estación de Constitución en 2017.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Aunque la tipificación legal de los hechos imputados se exprese una supuesta desobediencia a la autoridad y unas lesiones sobre una oficial de la Policía en el carácter del juicio es otro. Se trata de un acto político tanto de lesboodio por parte del Poder Judicial que sostuvo la imputación hasta esta instancia, aun correspondiendo dictar un  no dictando un sobreseimiento con anterioridad. Además constituye una legitimación del accionar de las fuerzas represivas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes en primer lugar violentaron a la pareja por el mero hecho de ser mujeres, lesbianas y desafiar la heteronorma al besarse en público, un actitud que molestó a los agentes. Seguiremos repitiendo que besarse en público no es delito y el amor no puede ni debe ser criminalizado.

En esta jornada además la Fiscalía profundizó su carácter machista y lesbodiante al referirse a Mariana en Masculino, tal como lo hubieran hecho en aquel primer acto violento los policías del caso. Además sostuvo el reforzamiento de estereotipos de género para justificar la pena solicitada, de 2 años de prisión (que por el monto no serían de efectivo cumplimiento) esgrimiendo la consideración de que las lesiones provocadas en la oficial consistirán en el desprendimiento de un mechón de pelo y que esto sería de magnitud suficiente para considerarse las lesiones como graves en virtud de “la importancia que tiene la cabellera para una mujer”.

Excusándose de emitir un veredicto por los “ruidos molestos” de la movilización de sectores del feminismo y de los derechos humanos que se congregó en la puerta para solidarizarse con la causa de Mariana el TOC 26 de la cual Las Rojas fuimos parte, se terminó la jornada sin veredicto y se continua la violencia contra Mariana, sosteniéndola en la angustia de una imputación sin pies ni cabeza, motivada solo en discriminación por razón del género y la orientación sexual.

Mirá también:  La Corte Suprema ratifica el procesamiento al policía asesino Chocobar

Convocamos a redoblar la movilización feminista el próximo viernes 28, el día de orgullo, en Paraguay 1536 para conquistar, de una vez, la absolución para Mariana Gómez. ¡Besarse no es delito! ¡Basta de lesbotransodio!

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre