Se tomó el Consejo Escolar de Mar del Plata

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Estudiantes terciarios, secundarios y universitarios se acercaron al consejo escolar esta mañana en reclamo por la situación paupérrima en que se encuentran. Con escuelas como la N°20 o el I.S.F.D. 19, sin clase por la falta de gas, y la escuela de Artes Plásticas Malharro, sin baños, sumado a cientos de establecimientos con problemas estructurales, sin condiciones de funcionar y muchos funcionando corriendo el riesgo de una nueva catástrofe como la de Moreno.

Ante la falta de respuesta de los funcionarios que se retiraron del lugar ante la movilización a pesar de haber prometido previamente recibir dos representantes por institución, los docentes y estudiantes presentes ingresaron al auditorio a esperar la respuesta prometida que no llega de ningún lado. Los estudiantes reunidos en asamblea decidieron permanecer en el Consejo Escolar hasta que se presente un programa con fechas y presupuestos explícitos de cómo se van a resolver los problemas por los que está pasando la educación pública de la ciudad. Ampliaremos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre