Hasta el socialismo siempre

Se fue el “Tano”… eh!

Una noche nos dijo adiós sin poder decirlo, quizás se había despedido de nosotros ya unos años atrás.

Rodolfo Torres

Una noche nos dijo adiós sin poder decirlo, quizás se había despedido de nosotros ya unos años atrás.

Francisco De Angelisera un tano auténtico, de origen, del sur de Italia, gritón, estruendoso. Sus padres llegaron a estos suelos terminada la guerra y como muchas familias italianas se instalaron en los barrios pobres del Sur de la ciudad, nunca fue delNapoli;él siempre fue “quemero”

Comenzó a militar a fines de los 60 en el PRT La Verdad, luego siguió durante los70 en el PST, en la regional La Plata, estuvo en los peores momentos de la represión. Siempre recordaba al “Laucha” Loscertales y demás compañeros asesinados por la AAA.

Más tarde anduvo por San Nicolás en los 80. La división y la ruptura del Viejo Mas lo agarró en el Gran Buenos Aires, militaba por Monte Grande, siempre por el sur….

Como muchos compañeros volvió agarrar envión en la pelea por construir el nuevo MAS, en las luchas por el rearme teórico político primero, después contra el liquidacionismo y siempre en la construcción partidaria.

Lo mató la angustia, lo llevo un cáncer.

Terco, necio, incondicional del Nuevo MAS. Algunos lo recordaran mucho mas acá en la lucha del Hospital Francés… Se fue una mañana con el puño en alto…

Hasta el socialismo siempre Tano…

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

El retorno de Engels

Diseño de portada: Amancay Amadé González   Suplemento semanal de Izquierda Web EL RETORNO DE ENGELS A 200 años de su nacimiento http://izquierdaweb.com/el-retorno-de-f-engels/ http://izquierdaweb.com/el-papel-del-trabajo-en-la-transformacion-del-mono-en-hombre/ http://izquierdaweb.com/la-postura-hace-al-hombre/ http://izquierdaweb.com/engels-y-las-ciencias-naturales-por-paul-mcgarr/ http://izquierdaweb.com/la-dialectica-de-la-naturaleza-de-engels-en-el-antropoceno/ http://izquierdaweb.com/marx-engels-cartas-p...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre