Se estrena polémico documental sobre el Caso de los Neonazis

 En el 33avo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Afiche de estreno

El Credo debuta internacionalmente en la pantalla grande en la Sección “24hs de Cine Nacional” de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se lleva cabo en la Feliz entre el 10 y el 17 de noviembre. El largometraje se proyectará el domingo 11 de noviembre a las 19hs en la sala Melany (200 butacas) del complejo Roxy-Radio City ubicado a metros de la céntrica peatonal San Martín y la calle San Luis.

El documental reconstruyó el avance del fascismo en la ciudad hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo de este año y que involucró a gran parte de las organizaciones políticas y sociales junto a miles de marplatenses que salieron a las calles de la ciudad para ponerle fin al accionar violento de estos grupos.

Desde el año 2015, los realizadores, Alan Sasiain y Javier Blasco llevaron adelante una investigación que evidenció la complicidad o al menos inacción del poder municipal y las fuerzas de seguridad con estos grupos de extrema derecha.

La programación completa de El Credo en la semana del Festival contará con 3 funciones además del citado estreno, programadas para el día lunes 12 a las 20hs en la sala Melody del complejo Roxy-Radio City  en calle San Luis 1750. El miércoles 14 la cita es a las 20hs en el cine Espacio INCAA KM 404 Aula Magna de la Facultad de Derecho ubicada en 25 de mayo 2865. Y para finalizar, la 4ta y última función será al aire libre en un espacio con mucha carga simbólica para la relación que existe entre la comunidad marplatense, la historia, la película y los realizadores como es la Plaza España foco de agresiones y de reunión de los grupos fascistas. En un intento de resignificar el espacio con las víctimas y el público el cierre del estreno del documental será abierto a la comunidad en dicha plaza ubicada en avenida Libertad y la Costa.

Todas las funciones son de acceso libre y gratuito.

 

Adjuntamos afiche oficial

Link al trailer

https://vimeo.com/282408342

 

Link a la página oficial

fb.me/ElCredo.Documental

 

 

Biofilmografía

Director

Alan R. Sasiain

Estudiante avanzado de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se desempeñó como realizador audiovisual integral de la Orquesta Sinfónica Gilardo Gilardi durante los años 2015 y 2016. En la temporada 2014 – 2015 junto al Ministerio de Trabajo Nacional fue camarógrafo del programa Jóvenes. En 2015 se desempeñó como camarógrafo en la productora Proyecto Audiovisual. En noviembre de 2016 resultó ganador de 5TA Vía o Vía Digital del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales en la modalidad Producción con el proyecto documental El Credo, presentándose como Director, guionista y productor del largometraje a estrenar a finales de 2018. A finales de 2017 participa como Productor General en el Desarrollo a la producción de Documentales Digitales otorgado por el INCAA por el proyecto Sobreviviente. Sangre de Mujer.

Alan Sasiain
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre