Desidia patronal y estatal

Se encadenó en la puerta de un frigorífico para denunciar incumplimiento de protocolos sanitarios

En el dia de ayer, Emanuel Nicolini, trabajador del frigorífico Top Meat, ubicado sobre la Ruta 28 en la localidad de General Rodriguez (provincia de Buenos Aires) se encadenó en las puertas del frigorífico para denunciar que no se cumplen los protocolos sanitarios y no se respetan derechos básicos.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


Primero se encadenó en la Plaza Central con un cartel que pedía ayuda al Municipio y al Sindicato, al no obtener respuesta, se trasladó a las puertas del frigorífico.

“Hace dos semanas pido que se hagan hisopados a los contactos estrechos de los casos positivos, que son cinco pero una delegada me dijo que son catorce. Esta mañana fui a la Municipalidad para hablar con el Intendente porque no se desinfectó la planta y tienen que aislar a la gente. Alguien tiene que dar un lugar donde aislar a los positivos, un amigo mío lo mandaron a la casa siendo positivo y contagió a toda la familia” comentó Nicolini al portal local La Posta en el día de ayer.

“Pedimos ser tratados como seres humanos y que no nos inviten a pelear, porque el dueño de la empresa le quiso pegar a un empleado. A los infectados hay que aislarlos y darles una casa o carpa, no mandarlos a su casa que tiene abuelas, parientes”, denuncia Emanuel, reflejando la desidia de la patronal y el municipio, que hacen caso omiso a todo protocolo sanitario, exponiendo y amenazando incluso a los trabajadores.

Pero los reclamos no son solamente por la pandemia actual: “Empleados con problemas respiratorios que no vengan a trabajar o mayores de 50 años. Que se nos devuelva el menú de comida que nos quitaron hace un año. Adentro no tenemos un buffet, ni cocina ni heladera. Hace seis años son charqueador, puede ser que me echen cuando deje de estar con parte médico, pero alguien tiene que denunciar esto, yo no tengo miedo. No trabajar con síntomas de Covid-19, hoy a la mañana hubo compañeros con síntomas y no se podían ir a la casa. Hace cuatro años que no tenemos elecciones para delegado”.

Mirá también:  Acto de la izquierda y el clasismo | Habla Alejandro, minero de Río Turbio

La complicidad del sindicato (la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que tienen como secretario general a “Beto” Fantini, ex macrista) es total, no mueven un dedo ante los reclamos de los trabajadores. “Pedimos que un médico sea el que decide si te vas a tu casa, no que lo haga el dueño. Pedimos alcohol en gel y barbijo. Y lo último, no tenemos problemas de pagar los velatorios si muere un familiar, cuando muere el familiar de alguno tenemos que poner mil pesos cada uno para pagar el velatorio. No sé por qué pasa eso, que se investigue. Y tenemos que comprarnos las herramientas de trabajo, el cuchillo, la chaira y el delantal, nos lo cobran. También hay gente en negro. Por esos reclamos gremiales llamo al sindicato y me dicen que no es problema mío”.

Pasadas las 18hs, ante las cámaras de Cronica TV que presenciaban su encadenamiento, Emanuel llevó sus demandas a la cara de la patronal: “ya suspendieron a cinco personas y echaron a uno, tenemos gente con asma que trabaja acá desde el día cero”.

Como venimos diciendo, para los capitalistas y sus gobiernos, no importa la vida de los trabajadores, nunca, la pandemia agrava este cuadro.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre