Covid-19

Se confirmaron 17 nuevas muertes por Covid-19 en el país

Ayer se anunció un récord de casos, con 1392 contagios registrados. Hoy, desde el gobierno, informaron 17 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que totaliza unas 802 desde que comenzó la pandemia.



Una de las nuevas víctimas es un chico de 14 años de la provincia de buenos aires. El resto de los fallecidos residentes en provincia de Buenos Aires fueron seis mujeres de 51, 81, 92, 86, 78 y 75 años, y cinco hombres de 78, 67, 73, 82 y 81 años.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fallecieron dos hombres (65 y 67 años) y uno en Río Negro de 37 años.

Según el reporte del Ministerio de Salud, de los 1391 casos registrados en las últimas 24 horas, el 53% viven en provincia de Buenos Aires, y el 41% en CABA.

Estos números indican que podemos estar entrando a una fase de aceleración de la curva, que podría agravarse en el marco de la flexibilización de la cuarentena establecida por el gobierno Nacional y los gobiernos provinciales.

Nuestro país entró el pasado lunes en una nueva fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que contempla una etapa de «distanciamiento social preventivo» para la mayoría del país a excepción de las zonas donde se concentra la transmisión del virus: la capital y la provincia de Buenos Aires, Chaco (norte), Córdoba (centro) y algunos núcleos de las provincias patagónicas de Río Negro y Chubut.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilitó también desde el lunes un horario nocturno (de 20.00 a 08.00) para las salidas recreativas, que dejaron escenas de aglomeraciones en los principales parques y zonas verdes de la capital.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre