#NIUNAMENOS

Santa Fe: El femicidio de Rocío Vera moviliza a Reconquista

El asesinato de la joven de 14 años, hallada por su hermano tras dos días desaparecida suscitó una enorme movilización en la ciudad del norte de Santa Fe.

Valen B.

El lunes 13 de Junio nos enteramos de un terrible y aberrante caso de femicidio en Reconquista, ciudad de Santa Fe. Rocío Magalí Vera, de 14 años, fue encontrada asesinada en un baldío tras haber sido buscada por dos días.

Ante este hecho cientos de manifestantes, organizaciones, familiares y conocidos de la víctima salieron a las calles a exigir justicia por Rocío Magalí Vera en una importante movilización que salió desde la sede del Ministerio Público de la Acusación, se dirigió hacia la jefatura de la Unidad Regional IX de Policías y volvió a la sede de fiscalía.

Publicado por ReconquistaHoy.com en Lunes, 13 de julio de 2020

La madre de Rocío Magalí denunció la desaparición el domingo por la noche. Lo último que supo de ella fue que había ido con su pareja a una casa, conocida como «Santa Rita» donde se realizaban fiestas clandestinas. La familia de Rocío sin saber de ella por varias horas comenzó a buscarla por la zona, y el día lunes fue encontrada por su hermano en un descampado.

View this post on Instagram

📣 JUSTICIA POR ROCÍO, BASTA DE FEMICIDIOS!!! El lunes 13 de Junio nos enteramos de un terrible y aberrante caso de femicidio en Reconquista, ciudad de Santa Fe. Rocío Magalí Vera, de 14 años, fue encontrada asesinada en un baldío tras haber sido buscada por dos días. La madre de Rocío Magalí denunció la desaparición y lo último que supo de ella fue que había ido con su pareja a una casa, conocida como "Santa Rita" donde se realizaban fiestas clandestinas. La familia de Rocío sin saber de ella por varias horas comenzó a buscarla por la zona, y el día lunes fue encontrada por su hermano en un descampado. Varias organizaciones, familiares y conocidos de la víctima salieron a las calles a exigir ¡Justicia por Rocío! Una vez más nos encontramos ante un terrible hecho como éste, que se suma a las decenas de femicidios cometidos desde el comienzo de la cuarentena. Los casos de femicidios, transtravesticidios, la violencia de genero y el abuso a niñas, niños y niñes, siguen aumentando y el Estado mira para otro lado. Como ya hemos dicho por este mismo medio, las demandas de las mujeres y las diversidades se han recrudecido terriblemente en este contexto de pandemia, crisis economica y social. Desde Las Rojas nos sumamos al pedido de justicia por Rocío y exigimos al gobierno nacional medidas urgentes para defender la vida de las mujeres y diversidades. ¡Justicia por Rocío! ¡Presupuesto YA para combatir la violencia! ¡El Estado es responsable!

A post shared by Las Rojas Rosario (@las.rojas.rosario) on

En horas de la mañana de hoy, desde fiscalía brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron que Rocío sufrió abuso sexual, que estaba embarazada y que fue asesinada en un hecho que involucró a múltiples atacantes. Al momento se encuentran detenidos Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes, junto con otros dos menores esperando ser imputados por el crimen.

Una vez más nos encontramos ante un terrible hecho como éste, que se suma a las decenas de femicidios cometidos desde el comienzo de la cuarentena. Los casos de femicidios, transtravesticidios, la violencia de genero y el abuso a niñas, niños y niñes, siguen aumentando y el Estado mira para otro lado.

Como ya hemos dicho por este mismo medio, las demandas de las mujeres y las diversidades se han recrudecido terriblemente en este contexto de pandemia, crisis economica y social. Desde Las Rojas nos sumamos al pedido de justicia por Rocío y exigimos al gobierno nacional medidas urgentes para defender la vida de las mujeres y diversidades.

 

¡Justicia por Rocío! ¡Presupuesto YA para combatir la violencia! ¡El Estado es responsable!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riqueza, porque...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre