San Martín | Nueva comisión interna en el hospital Belgrano

Triunfo de la Lista 1 ATE

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El 4 de septiembre, tras una larga jornada, la Lista 1 obtuvo el triunfo con el apoyo tanto de afiliados como no afiliados en el Hospital.

Después de meses de que, desde la Seccional ATE San Martín, les negaran las elecciones con los más variados argumentos dejándose al Hospital sin delegados de ATE, esta lista logró conformarse como tal para más tarde obtener el triunfo.

Pero no solo les eran negadas las elecciones al conjunto de los y las trabajadoras del hospital, sino que también a la Lista 1 la querían fusionar constantemente con la Lista 2 bajo una supuesta “igualdad”, cuando en verdad siempre se trató de poder controlar, por parte de la seccional, a los jóvenes compañeros que integraron finalmente la Lista 1.

La Seccional, al no poder lograr el objetivo de la fusión de listas en una única, optó en los hechos por la Lista 2, encabezada justamente por un antiguo delegado, criticado por la gran mayoría en el hospital dada su inactividad de años, su ausencia en los sectores y la falta de preocupación por los trabajadores del hospital durante muchos mandatos.

La Lista 1 es una pequeña muestra de que una nueva camada de trabajadores busca y pelea su lugar en los gremios y sindicatos de todos los lugares de trabajo. Una nueva generación que se abre camino y empieza a escribir su historia, buscando sacarse de encima los viejos vicios de las cúpulas sindicales tradicionales y burocráticas, acostumbradas a “negociar” con los patrones, cómodos sobre la propia inmovilidad que ellos provocaron y generaron en las bases.

El contexto está cambiando y los desbordes comienzan a notarse, tibiamente aún pero con fuerza en cada expresión. La burocracia sindical se maneja con los métodos de otros tiempos, métodos que no pueden ni podrán contener la fuerza y la bronca que traen las nuevas generaciones. Los compañeros y compañeras se van animando, se organizan y toman las tareas, plantando la incipiente bandera de un clasismo y antiburocratismo genuino!

Mirá también:  Astillero | El corte del Puente Pueyrredón en fotos

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre saludamos el logro de los compañeros y los invitamos a sumarse a dar pelea al ajuste de este gobierno!

 

Corriente Sindical 18 de Diciembre Zona Norte

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre