San Fernando, toma de colegios – Gran triunfo del Artigas

El Colegio Artigas en San Fernando estuvo ocupado por docentes, estudiantes y padres durante cuatro días reclamando por arreglos básicos en sus condiciones edilicias. Reproducimos el ocmunicado de la agrupación docente Carlos Fuentealba.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba queremos saludar el enorme triunfo de la toma del edificio por parte de estudiantes del ISFD 117, la Sec 3 y la Sec 6.

Desde el primer momento estuvimos acompañando a los estudiantes durante los 4 días de toma, conformando una unidad docente-estudiantil que hay que seguir profundizando.

Los estudiantes, al calor del impulso que viene demostrando la juventud ganando las calles como en el 8A o la lucha universitaria, mostraron el camino: con acciones directas y organización desde abajo, apelando a construir la unidad de lucha con docentes, padres y auxiliares y coordinando con otras escuelas, tomaron el edificio y lograron que se realizara una inspección que arrojó datos aterradores.

Antes de la toma el edificio funcionaba en condiciones que eran más que peligrosas para estudiantes y docentes (recordemos que a esas aulas y baños que se clausuraron concurren chicos desde el jardín hasta el profesorado). Con la pelea, se lograron también compromisos de obras y arreglos generales que son escenciales para el normal funcionamiento de la unidad académica. Y fundamentalmente se logró el compromiso de reparación de otras escuelas que lucharon en conjunto y apoyaron la toma.

Pero esto recién empieza: hay que seguir en estado de alerta para imponer el progreso de las obras y el comienzo de los arreglos. Para eso, debemos seguir construyendo la unión de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa. Los estudiantes mostraron el camino: la lucha y la asamblea arrancaron las conquistas que miles de papeles no lograron.

Ahora tenemos que apoyarnos sobre esta gran enseñanza y experiencia para seguir avanzando. Tenemos que organizar una gran paro activo de 72hs la semana próxima que termine con una gran movilización que le exija al gobierno de Vidal, el cumplimiento YA de todas las demandas que tenemos el conjunto de la comunidad educativa. Y exigir para el último día de paro asambleas en todos los distritos para que seamos nosotros, los que enfrentamos cotidianamente estos ataques, los que definamos cómo seguimos la lucha.

Mirá también:  Mueren dos trabajadores en una escuela de Moreno | Las consecuencias del ajuste educativo de Vidal

– VIVA LA LUCHA DE ESTUDIANTES, PADRES Y DOCENTES DEL ARTIGAS Y DE TODO SAN FERNANDO.
– MAS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN
-MACRI, VIDAL Y EL CONSEJO ESCOLAR SON RESPONSABLES

LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre