Movimiento de mujeres

Salta: Exigen el sobreseimiento para Yolanda Vargas

En horas de la mañana se realizó, en la plazoleta IV siglos, una conferencia de prensa por el sobreseimiento definitivo para Yolanda Vargas ante el pedido de la fiscal Carreras de elevación a juicio su causa.



Yolanda es una joven de Colonia Santa Roza. Hace 5 meses sufrió un trágico incendio donde fallecieron sus dos hijos, Melani y Tiago. La justicia la responsabiliza injustamente por este trágico hecho bajo la figura de «abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo».

El movimiento de mujeres se puso en movimiento desde que inició la causa. Yolanda había sido detenida, pero la presión del movimiento logró su liberación. La lucha continúa hasta que caiga la causa, con su sobreseimiento definitivo.

Las Rojas, junto a otras organizaciones del movimiento de mujeres, encabezaron la actividad con una bandera en la que se leía la consigna: «El Estado es responsable». Las organizaciones responsabilizan al gobierno por la falta de políticas públicas de vivienda y asistencia a los sectores populares, y ante el intento de criminalizar a una mujer que es víctima de la desigualdad social y la pobreza.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre