Salimos a las calles contra la homolesbotransfobia



    48 aniversario de la gesta de Stonewall

    El miércoles 28 , Las Rojas participamos de la segunda marcha contra los travesticidios, en el aniversario de la revuelta de Stonewall. Una verdadera marcha del orgullo, recogiendo la tradición de la lucha contra las durísimas condiciones a las que somete el sistema capitalista y patriarcal a travestis y trans. Se denunció en la marcha y en el acto la política del gobierno de Macri, que ajusta y provoca despidos y precarización. Situación que se agrava al infinito para las travestis y las trans, que en su mayoría terminan cayendo en la prostitución como único medio de vida. Con una esperanza de 35/40 años, las travestis sufren además las razzias permanentes en muchos lugares del país donde subsisten los códigos contravencionales, verdaderas herramientas para que la policía golpee y humille a las compañeras permanentemente. Y se exigió el cupo trans para que haya trabajo genuino para todas las compañeras.

    Emoción aparte fue la presencia de Higui, que hace pocas semanas salió de la cárcel gracias a la lucha de todo el movimiento lgtbi y de mujeres. Por supuesto, se exigió desde el escenario la absolución definitiva para ella.

    Indignante fue la hipocresía del gobierno de la Ciudad, mientras vistió el Obelisco con los colores del orgullo, mandó una cantidad impresionante de policías a controlar la marcha, cuando unas horas antes habían reprimido a trabajadores que se movilizaban al ministerio de Desarrollo Social.

    ¡Qué viva la lucha de Stonewall!

    ¡Absolución definitiva de Higui!

    ¡Basta de travesticidios! ¡Justicia por Diana Sacayán!

    ¡Lohana Berkins, presente!

     

    Corresponsal

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Alain Badiou y el marxismo

    Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias