Provincia de Buenos Aires

Salario docente: Que se aplique la cláusula gatillo en tiempo y forma

Después de su capitulación vergonzosa e incondicional a los acreedores, Kiciloff anunció que no pagará el aumento salarial docente correspondiente a la cláusula gatillo de diciembre. Si se sigue pagando la deuda, continúa el ajuste. Hay que dejar de pagar la deuda. Comunicado de la Lista Gris Carlos Fuentealba.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Lista Gris Carlos Fuentealba


En un comunicado emitido hace unas horas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuncia que no pagará la cuota de diciembre que corresponde al aumento de la cláusula gatillo. Según el aviso sólo se pagarán los meses de octubre y noviembre y quedará para marzo la supuesta aplicación de la cuota de diciembre.


En el medio de un creciente proceso inflacionario que erosiona el poder adquisitivo de los salarios esto se trata de una mala noticia para la docencia. Luego de años de un ajuste brutal sobre nuestro bolsillo lo que debería hacerse es lo opuesto: aplicar un shock de inversión salarial sobre los trabajadores a través de colocar nuestro sueldo en los valores de la canasta familiar. Pero parece que el gobernador Kicillof ha priorizado pagar el 100% de la deuda a los bonistas buitres en lugar de poner en el centro de las preocupaciones a los trabajadores. Con el argumento de la “tierra arrasada” dejada por el macrismo se intenta justificar el pagarle a los más poderosos y que los trabajadores tengamos esperar.

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba reclamamos que la cláusula gatillo se pague en tiempo y en forma, así como se convoque a la paritaria provincial para que aplique cuanto antes un aumento de salarios que recupere lo perdido estos años. Por su parte los sindicatos deben convocar asambleas los primeros días del arribo a las escuelas para emprender un proceso de debate colectivo y democrático que permita que la docencia lleve sus demandas postergadas hacia el nuevo gobierno. Necesitamos un salario igual a la canasta familiar, un aumento que supere el 60% de inflación anualizado y que se mantenga durante todo el año la cláusula gatillo pero indexada de forma mensual.

Mirá también:  Rebelión educativa en La Plata | Importante Asamblea interfacultades en la toma de Humanidades

La deuda es con los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre