Rosario | Reprimen a los vecinos de barrio La Sexta para desalojarlos

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Repudiamos la represión del gobierno del PS a los vecinos del barrio La Sexta


En el día de ayer jueves la Guardia de Infantería de la Policía provincial del gobernador socialista Liftchitz reprimió brutalmente a los vecinos del barrio rosarino República de la Sexta. Más de 20 vecinos fueron heridos por los disparos de balas de goma, el gas pimienta y los gases lacrimógenos que la policía del PS tiró contra quienes resisten la entrega de sus tierras en el barrio a los especuladores inmobiliarios y las grandes constructoras. Y un vecino del barrio, Matías Romanguera, fue detenido y mantenido durante horas en la Comisaría 2° de la ciudad hasta que en horas de la tarde fue liberado por la presión de quienes se movilizaron a dicha comisaría.

Desde el Nuevo MAS Rosario repudiamos al gobierno de Liftchitz por reprimir a quienes se oponen a entregar sus viviendas y su lugar en beneficio de un negociado inmobiliario del gobierno provincial del PS en conjunto con el PRO. Exigimos que se retire inmediatamente la Guardia de Infantería del barrio, se levanten todas las causas judiciales a quienes resisten la entrega del barrio y nos manifestando apoyando a los vecinos de La Sexta. Y exigimos que cese el hostigamiento, las amenazas, las denuncias judiciales y los ataques a los vecinos del barrio por parte de la policía y los funcionarios del gobierno provincial.

Este accionar del gobierno de Liftchitz demuestra claramente en beneficio de quienes gobierna el PS, de los ricos y los poderosos, de los sojeros y los especuladores inmobiliarios, de las grandes constructoras. Por eso desde hace años se niega a concederles los títulos de propiedad a quienes viven desde hace décadas en esos terrenos y ahora junto con el rector PRO de la Universidad Nacional de Rosario pretenden entregar esas tierras para la construcción de torres de alto nivel en beneficio de los sectores de mayor poder adquisitivo de la provincia. Por eso desde el Nuevo MAS apoyamos la lucha de los vecinos del barrio República de la Sexta y nos solidarizamos con ellos.

Mirá también:  “Me obligaron a robar porque sino me mataban”

¡Basta de represión del gobierno del PS!
¡No a los negociados inmobiliarios del PS- PRO en beneficio de unos pocos!
¡Entrega inmediata de los títulos de propiedad a los vecinos del barrio!

Nuevo MAS Rosario

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre