Movilización

Rosario: Importante movilización de choferes de colectivo

En estos momentos en la ciudad de Rosario se está desarrollando una gran marcha de choferes de colectivos que están reclamando el inmediato pago de la totalidad de su salario.



El conflicto ya lleva 18 días de paro total y se produce porque las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano e interurbano en las ciudades de Rosario y Santa Fe Capital y de la provincia adeudan el pago del 50% del sueldo a los trabajadores.

Ante la gran bronca que genera esto por abajo entre los choferes de colectivo, la burocracia sindical de la UTA se vio obligada a profundizar las medidas de lucha, sacando el conflicto de un paro pasivo como hasta el momento.

Estas medidas comenzaron el día de ayer cuando los choferes realizaron una caravana de colectivos que recorrió las calles de Rosario. La concentración y marcha arrancó de hoy a las 10 de la mañana en la sede de UTA en 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas y en estos momentos se desplaza hacia el Palacio de los Leones (sede del Municipio) en plaza 25 de Mayo para terminar su recorrido en la plaza San Martín (sede de la Gobernación).

En el trayecto de la marcha los trabajadores van recibiendo la simpatía de trabajadores, vecinos y pequeños comerciantes de la zona, lo que demuestra que el reclamo de los choferes goza de un importante apoyo.

En el día de ayer miércoles 27 se realizó una nueva reunión entre la cámara transportista, el gremio y las autoridades del gobierno nacional, que nuevamente terminó en un fracaso absoluto, ante la negativa de las empresas de pagar lo adeudado y del gobierno nacional de aportar subsidios o incluir a las empresas de transporte en el régimen de las ATP.

Esta es una demostración de fuerza de un sector que brinda un servicio esencial en estos tiempos de pandemia y cuarentena pero también de un sector muy importante de la clase obrera que marca un camino de lucha para todos los trabajadores de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre