Roger Waters: “dejen al pueblo venezolano tranquilo”

Roger Waters replicó una convocatoria para una movilización organizada para el día de hoy en Estados Unidos contra el golpe de estado en Venezuela. "Esto es para hoy: detengan esta última locura de los Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo", escribió en su cuenta de Twitter.



Por Lucía Gala González

 

Roger Waters replicó una convocatoria para una movilización organizada para el día de hoy en Estados Unidos contra el golpe de estado en Venezuela. “Esto es para hoy: detengan esta última locura de los Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El autor de “Pigs” reafirmó su postura contra las intervenciones imperialistas del mundo, en este caso contra el apoyo de Trump al golpista venezolano. En su tweet continuó su descargo, demostrando los intereses económicos que hay detrás del golpe de estado cipayo de Guaidó. “Dejen al pueblo venezolano en paz. Tienen una democracia real, dejen de intentar destruirla para que el 1% se apodere de su petróleo. Saquen sus manos de Venezuela! Abajo el golpe de Trump en Venezuela (#StopTrumpsCoupInVenezuela)”.

Dicha movilización es convocada por el Movimiento 12 de Diciembre, una organización de negros que radican en Nueva York y militan por los derechos humanos, contra la xenofobia y el racismo. La concentración se realizará en frente a la Misión Diplomática norteamericana en las Naciones Unidas.

El reconocido músico ha vuelto a demostrar su compromismo y la predisposición de su arte para las causas sociales del mundo. En su pasada gira por latinoamérica mostró posición sobre los acontecimientos regionales frente a la inminente elección de Bolsonaro en Brasil, montando el lema de la resistencia de las mujeres brasileras #EleNao. Anteriormente en un show en México en 2016, levantó la consigna “Nos faltan 43” contra el ex-presidente Peña Nieto haciendolo responsable de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. En esta ocasión, Waters lo hizo contra Trump y sus socios.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre