rebeliones populares

Roberto Saenz sobre la situación Latinoamericana

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Análisis de la situación regional, las rebeliones populares y el golpe de estado en Bolivia. Habla Roberto Sáenz, dirigente del Nuevo MAS y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie.

Print Friendly, PDF & Email

2 COMENTARIOS

  1. Una situación que se profundiza… informe de RT,… tengo 61 años y jamás desde “ El Cordobazo” nunca vi una situación de este tipo … una reacción de este calibre y profundidad,….solo es comparable y simétrica ,… a la situación reaccionaria abierta luego de la derrota de la La Primavera Arabe,….las masas reaccionan, La Democracia Directa de las Masas alzadas pone en tela de juicio ‘ La Democracia representativa Burguesa’,…y No cede es más se re alimenta….

    https://youtu.be/Yk_2WZiJRUM

    ,este informe de RT es explícito….

    Acabo de ver el informe de Roberto,… de acuerdo,… en esta primera aproximación, ahora comienza lo que se llama política de detalle,… que es ni más ni menos,… que iniciar la construcción partidaria en los dos países con sus especificados,… si una cuestión Capital un cuadro chileno, con tonada de Chileno y cara de Mapuche, tiene más chance de construir partido en Valparaíso que en San Luis es más ,… maneja códigos sociales, de los locales,…. esto es también válido para el Alto,… si se quiere construir un equipo de redacción en el alto,… si no másticas coca vas frito,…hay códigos culturales específicos …lo se , me lo contó mi padre cuando era niño,…..el era asturiano a los 17 años lucho en el frente norte en la guerra civil española,…5 años de cárcel franquista en el Cerillero,…,en el ‘49 viajó a Brasil,…y en el 52 estubo en Bolivia,…lo conoció a Juan Lechín Oquendo en una circunstancia poco feliz…pero recuerdo una sentencia de el,….Si No eres parte del problema jamás serás parte de la solución….

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre