Para la represión no hay cuarentena

Río Negro: represión en la Lof Lafken Winkul Mapu

En la noche de ayer reprimieron en la Lof Lafken Winkul Mapu, el territorio donde gendarmería asesinó a Rafita Nahuel.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Difundimos el relato de un miembro de la comunidad : «pretenden distorsionar nuestra digna lucha para que nuestra sociedad se ponga a favor de éstos policías que vienen a disparar acá a la comunidad, ahora están apostados a unos 300 mts, la zona se está militarizando, pero nosotros seguimos firmes, por nuestra lucha, por nuestra forma de pensar, por nuestros ancestros, por toda la gente que sufre, por la sociedad, la gente en los barrios altos son golpeados por esta misma gente de la comisaría 42, que los detienen, los torturan , los mantienen marginados»(…) «sigue la balacera de la policía que acaba de prender fuegos una de las cabañas lindante a la comunidad, por favor que se difunda nosotros seguimos en el territorio».

Desde el nuevo MAS, denunciamos  la represión de las fuerzas de seguridad del gobierno de Río Negro para avanzar sobre la comunidad Lafken Winkul Mapu, la sistemática persecución y hostigamiento que sufren sus miembros.

Repudiamos el falso montaje de distintos medios regionales y nacionales que se esmeran en armar una fachada fraudulenta del supuesto «accionar vandálico» con denuncias anónimas. Adjudican la responsabilidad al pueblo mapuche sobre la supuesta situación de alarma que viven los vecinos de Mascardi a partir de su llegada, buscando de esta forma legitimar la intervención y accionamiento represivo de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Párrafo aparte merece el rechazo de las declaraciones del ministro Perez Estevan, funcionario que acordaba con la política represiva de Patricia Bullrich, pidiendo la intervención del Ministerio de Seguridad que llevó acabo -en este mismo territorio donde hoy reprimen- el asesinato de Rafita Nahuel.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre