Recuperación de tierras

Río Negro: movilización y acampe contra el desalojo en Barrio La Esperanza

Los vecinos y organizaciones sociales y políticas realizaron una marcha en defensa de la recuperación de tierras en Barrio La Esperanza, Fiske Menuco. Culminó con un acampe frente al municipio de las familias que se quedaron en la calle.



Las escenas rememoraron lo visto días atrás en Guernica. La recuperación de tierras del barrio La Esperanza, Fiske Menuco, Río Negro, fue brutalmente reprimida. La infantería avanzó escoltada por policías a caballo sobre los vecinos que se encontraban luchando por el derecho básico a un pedazo de tierra. Vecinos que empujados por la crisis y la pandemia se vieron obligados a tomar un terreno para poder vivir.

Esta vez la responsabilidad principal fue de Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) y la intendenta María Emilia Soria (del Frente de Todos), pero en la línea de lo actuado y defendido por el gobierno nacional de Alberto Fernández.

En el marco de la represión fue detenido Aurelio Vázquez, dirigente del Nuevo MAS junto al abogado de las familias y otros activistas que se encontraban solidarizándose con la recuperación de tierras, Miguel Angel Zeballos, una estudiante del Instituto de Formación Docente y algunos trabajadores de ATE.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre