Concentraron frente a la comisaría de JJ Gómez

Río Negro: Exigen libertad para Aurelio Vazquez y todos los detenidos por la represión en el barrio La Esperanza

Como en Guernica, la policía montó un operativo brutalmente represivo para desalojar a las familias sin techo. Fueron detenidos Aurelio Vazquez y otros activistas que se solidarizaban con la lucha de los vecinos por tierra para vivir.



La policía ocultó el paradero de los detenidos, hasta que, producto de la presión del Nuevo MAS y otras organizaciones, se supo que estaban en la comisaría de la localidad de JJ Gómez, a 5 km de Gral Roca (Fiske Menuco), donde ocurrió la represión.

El Nuevo MAS, junto a otras organizaciones y activistas, se dirigieron a la comisaría en JJ Gómez para corroborar la salud de los compañeros. Luego concentraron en el centro de Roca donde mantienen una manifestación exigiendo libertad inmediata a los detenidos.

Mediante un comunicado, declararon: «Desde el Nuevo MAS nos hicimos presentes en la comisaría de J J Gómez exigiendo la inmediata liberación de nuestro compañero y dirigente del Nuevo MAS Aurelio Vázquez que en el marco del desalojo y represión de la recuperación de tierras La Esperanza en General Roca se solidarizó con las familias que reclaman un lugar donde vivir.»

Delegación del Nuevo MAS frente a la comisaría de JJ Gómez

«Durante varias horas se negó la información de donde estaban detenidos los compañeros. En la misma comisaría de J J Gómez en horas de la mañana negaron que Aurelio Vázquez se encontraba detenido ahí, siendo que se encontraba ahí desde muy temprano, lo que configura un echo grave el negar la detención del compañero y apresar a todos los que se encontraban acompañando a los vecinos, esa misma situación se replicó con todos los detenidos.»

«Denunciamos a su vez que las condiciones sanitarias en las que se encuentra detenido son deplorables, siendo Aurelio Vázquez persona de alto riesgo por contagio de Covid 19.»

«Nos encontramos en estos momentos fuera de la Municipalidad de Gral Roca en conjunto con partidos de Izquierda y organizaciones sociales en repudio de la represión y desalojo a las familias obreras de la recuperación de tierra de La Esperanza y la exigencia de liberación inmediata de Aurelio Vázquez y todos los compañeros detenidos.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre