Río Negro| Entrevista a Aurelio Vázquez candidato a gobernador por el Nuevo MAS

Reproducimos a continuación la entrevista que realizó el diario Río Negro al candidato a gobernador por el Nuevo MAS de cara a los futuros comicios en la provincia.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Aurelio Vázquez: “Hay que elegir: mafia política o defensa de los trabajadores”
Será el candidato a gobernador por el MAS. Cuestionó la división de la izquierda para los comicios, pero sobre todo los intereses que persiguen las alianzas mayoritarias. Derechos de la mujer y obras para generar empleo, ejes de su campaña.

 

El Movimiento al Socialismo consolida su proyecto para las elecciones provinciales del 7 de abril.

El docente y exsecretario general de la Unter, Aurelio Vázquez, será el candidato a gobernador, en una de las pocas -tal vez la única- boletas no conformadas por alianzas de partidos.

La dirigencia del MAS intentó una confluencia de todos los sectores de izquierda en una sola lista, pero finalmente no hubo acuerdo.

Vázquez expresó su respeto por los dirigentes del FIT, pero consideró que esa postura fue “lamentable y de miopía sectaria”.

“Hicimos un llamado, pero fue rechazado y creemos que eso imposibilita la presentación de una alternativa concreta, seria, creíble que respalde la lucha de los distintos sectores. Esta división ayuda a la derecha, expresada en Cambiemos, Juntos o el Frente para la Victoria”, planteó el candidato ante “Río Negro”.

Pero más allá de esa división entre derecha e izquierda, para Vázquez en estas elecciones lo que se pondrá a la vista serán dos formas de hacer política.

“Hay que elegir. Por un lado estará la mafia política, donde hay una pelea para ver quién se pasa de un lado al otro, quién deja de ser radical para ser peronista o viceversa o quién deja de ser las dos cosas para pasar a Juntos. Y por otro lado la lista del MAS, donde queremos defender los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los jubilados”, describió.

Mirá también:  ¿Cómo transformar a la izquierda en una fuerza histórica?

Y avanzó afirmando que “esto de la mafia política no es una mera figura, porque cuando se escucha que se acusan de corruptos, de estafadores, de chorros, que ponen un manto de sospecha sobre cada una de sus actividades, está claro que hay una pelea por los negocios de la provincia”.

El listado de temas urgentes que esta opción de izquierda propone poner en agenda incluye la situación de los pueblos originarios y los derechos de las mujeres.

“La situación del movimiento de mujeres es grave y las grandes alianzas sólo hacen puro marketing poniéndolas en la fórmula. Porque no se los ve a los otros candidatos a gobernador apoyando el aborto legal seguro y gratuito. Al contrario, estos tres sectores se niegan a acompañar un reclamo masivo, que es una necesidad fundamental para los sectores más postergados”, cuestionó el docente. Además recordó que Río Negro es una de las provincias que más femicidios tiene en el país y “ante esa realidad hay que intervenir de inmediato”.

La obra pública será otro eje del proyecto, “para darle trabajo a los jóvenes, que es el sector de mayor desocupación en el país”.

Finalmente, prometió el fin de los beneficios para los grandes empresarios que no pagan impuestos. “Estos sectores, con este gobierno y con los anteriores a nivel provincial y nacional, siempre incumplieron. No hay que olvidar que la primera audiencia que ofreció Carlos Soria como gobernador fue a Nicolás Van Ditmar, el testaferro de Joe Lewis”, destacó.

“Se acusan de corruptos, de estafadores, de chorros. Está claro que hay una pelea por los negocios de la provincia”.
Vázquez, sobre las disputas entre Juntos, FpV y Cambiemos.
La fórmula del MAS y el resto de la lista de candidatos se resolverá el próximo lunes. La candidata a vicegobernadora sería de Bariloche.
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre