En medio de la pandemia

Río Negro: despidos en el hospital de Bariloche

¡Reincorporación inmediata de todos los trabajadores de la salud despedidos en medio de la crisis sanitaria del coronavirus!



El hospital zonal de Bariloche, en momentos donde la pandemia del coronavirus está en ascenso, deja en evidencia el vaciamiento a la salud pública a lo largo y ancho del país.

Es criminal que a los trabajadores de salud, nuestra primera línea de combate en esta lucha contra el virus, se los deje en la calle.

Esto es una muestra más que las medidas que han llevado adelante los distintos gobiernos patronales tanto nacional como provincial para contener el virus no es una política consecuente, son solo medidas cosméticas. Borran con el codo lo que escriben con la mano.

¡Pongamos a ATE y a todos los sindicatos, las organizaciones sociales y estudiantiles al servicio organizar una cuarentena solidaria en el Estado, para enfrentar los despidos y garantizar una cuarentena solidaria!

Más despidos en la provincia

Para agravar la situación, no sólo en la salud ha  habido despidos. La empresa Vía Bariloche despidió también, a más de 100 trabajadores, así como el mayorista Diarco, que también dejó en la calle varios trabajadores.

Es inaceptable que las patronales aprovechen la cuarentena para despedir. Para enfrentar el flagelo del coronavirus, las medidas a media tinta del gobierno y a los empresarios no alcanzan. Hay que impulsar la organización por abajo en los lugares de trabajo y estudio, mientras se siga pagando a la deuda externa al FMI y los especuladores, mientras se siga recortando presupuesto y echando trabajadores, no habrá una salida real para los al flagelo del coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre