Río Negro | Aurelio Vázquez: “Una campaña militante contra el ajuste de Macri y Weretilneck”

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


“Río Negro es una provincia muy grande y nosotros hacemos un gran esfuerzo militante para poder llegar a todos los rincones planteando una alternativa de lucha contra el ajuste de Macri y el gobernador Weretilneck”, comienza Aurelio Vázquez, candidato a gobernador por el Nuevo MAS que llegó el miércoles por la noche a Bariloche como parte de su gira de campaña.

A la mañana estuvieron en los tribunales de General Roca – FiskeMenuko, acompañando a los jóvenes que bajaron el cuerpo de Rafael Nahuel y que ahora enfrentan una causa judicial armada por el gobierno. “En ese sentido nuestra campaña electoral no se separa de las luchas que damos todos los días, es parte de esa pelea. Venimos de un importante acto de lanzamiento pero la primera actividad de campaña fue acompañar a nuestras compañeras de Las Rojas el 8 de Marzo acá en Bariloche, en Roca, Cipolletti, Huergo, donde al igual que en todo el país, miles de mujeres se movilizaron”, completa Aurelio.

En Río Negro, como a nivel nacional, el ajuste del gobierno está destruyendo el poder adquisitivo de los trabajadores, y eso se siente especialmente entre los docentes y estatales. Vázquez, ahora jubilado de la docencia pero con un pasado como dirigente sindical, asegura que “mientras la inflación provincial fue del 51%, 3 puntos arriba de la nacional, la dirigencia de ATE y la UNTER se fueron corriendo a cerrar con el gobernador una paritaria del 15% en cuotas para este año”, que ya quedó desfasada con la alta inflación de estos primeros meses. “Para colmo Soria, el intendente de Roca, estaba ofreciendo un aumento del 10% a los municipales. Entre el kirchnerismo y el gobierno provincial se peleaban para ver quién aumenta menos y lo peor es que después son estos dirigentes burócratas los que les llenan las listas”.

Mirá también:  Declaración de Socialismo o Barbarie | Brasil: ¡Ahora hay que derrotar a Bolsonaro en las calles!

Pero el sector privado, en la zona del Valle muy ligado a la producción frutihortícola, la situación no es mejor. “Ahora mismo los compañeros en Huergo están acompañando la toma de un galpón en una chacra que adeuda los sueldos a los trabajadores”, comenta Aurelio, que tiene programadas para esta semana actividades de campaña en Bariloche, donde dará una charla-debate junto a estudiantes de la UNCo y El Bolsón antes de volver a Roca y partir para Huergo, Jacobacci, Los Menucos y Machinao. “Es una campaña militante, que la militancia del Nuevo MAS va a llevar a los galpones, a las escuelas, a las facultades que tanto lucharon el año pasado”.

En medio de la incertidumbre electoral que se vive entre los principales partidos patronales (PRO, PJ, kirchnerismo), el debate por la unidad de la izquierda cobra mucha relevancia, y Río Negro no es la excepción. “Es algo que surge en lo cotidiano en el debate, en las actividades de campaña, en las marchas, en los lugares de trabajo la gente nos pregunta por qué la izquierda no va unida para pelear ser una opción”, describe Aurelio que, al igual que a nivel nacional ha hecho el Nuevo MAS, llamó en Río Negro a unificar a la izquierda en un gran frente de independencia de clase para enfrentar a los partidos patronales. “Ni bien se supo, en los primeros días de Enero, que se iban a adelantar las elecciones en la provincia, nosotros hicimos un llamado público al FIT para poner en pie una lista común de la izquierda donde estuviéramos representados todos los partidos que peleamos desde la independencia de clase contra el ajuste. Entendemos que es una necesidad imperiosa y que las condiciones están pero lamentablemente, sin hacerlo público, desde el FIT se negaron y en estas elecciones habrá dos listas de la izquierda compitiendo”, agregó.

Mirá también:  Macri le levanta el pulgar al neofascismo

El próximo 7 de Abril Río Negro votará gobernador, vice y legisladores y el Nuevo MAS se apresta a dar una pelea política por un voto contra el ajuste del gobierno de Macri y el gobernador Weretilneck, pero también como alternativa a la falsa oposición del kirchnerismo y el PJ que colaboran a la gobernabilidad de Macri.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre