movimiento obrero

Reunión abierta del sindicalismo combativo en la zona norte

El día de hoy se llevó a cabo una reunión abierta del Plenario del Sindicalismo Combativo. Los miembros de la Corriente sindical 18 de Diciembre advirtieron sobre el ajuste que vendrá bajo el gobierno de Fernández y defendieron la necesidad de impulsar medidas de lucha de los trabajadores. Mirá acá sus intervenciones.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Federico Lescano es secretario general de la interna del Hospital Belgrano, que viene peleando por insumos y recientemente sus trabajadores realizaron un corte en la Avenida Constituyentes con su reclamo. Como parte de la mesa de la reunión, denunció el pacto de gobernabilidad que sostiene el ajuste y la necesidad de levantar un programa propio de los trabajadores que sea sindical y político como alternativa a la falsa polarización entre Macri y Fernández.

Benjamín Caviedes, delegado docente y referente de los obreros de FATE en la lucha del 91, dijo que es necesario explicar a los trabajadores pacientemente que hay que pelear por las reivindicaciones obreras y que Fernández decepcionará las expectativas de quienes lo votaron, creyendo que así se terminaría con el ajuste.

Marina Hidalgo Robles defendió avanzar en la organización por abajo de los trabajadores por sus reivindicaciones que sea también política y de oposición al próximo gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre