Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El Nuevo MAS ratifica su llamado a la Unidad de la Izquierda a nivel nacional, frente al adelantamiento de las “elecciones desdobladas” en Córdoba, maniobra del PJ; la falsa polarización entre Macri y Cristina, y la presentación de listas el próximo 23 de Marzo.

Ante esto Eduardo Mulhall y Julia Di Santi, dirigentes del Nuevo MAS Córdoba, declararon:

Julia Di Santi, inició: “El principal desafío que tiene hoy la izquierda, es poder avanzar en un frente único de toda la Izquierda en Argentina. El panorama electoral viene dando muestra de la incertidumbre y crisis política que se atraviesa, es que no pasa una semana sin que se difunda una nueva modificación en el calendario electoral en las provincias. Los sectores oficialistas y “opositores” de todos los colores no pueden llegar a acuerdos sin quedar pegados a las políticas de ajuste concertadas durante estos últimos 3 años, con la complicidad del las direcciones sindicales, la oposición del PJ K y Schiaretti en Córdoba, los trabajadores perdieron en 2018 un 20% de su poder adquisitivo, y ninguno de estos actores tiene pensado ni por asomo hacer algo para revertir dicho robo, ni hablar de dar respuesta a las mujeres ante los casos de femicidios que han sido alarmantes en lo que va de enero. Debemos ir por una alternativa política independiente de toda la izquierda.”

Eduardo Mulhall prosiguió: “La izquierda en Argentina viene siendo un cuarto actor en la política nacional, pero aún permanece dividido. Si bien, en el seno de la izquierda tenemos varias diferencias, debemos dar de una vez por todas un paso unitario: un frente único de la izquierda junto con el FIT. Ante las reciente declaraciones del FIT de discutir nuestro llamado unidad, esperamos poder avanzar en una mesa conjunta nacional con el Nuevo MAS. En pos de esta política unitaria, ponemos a disposición la precandidatura de Manuela Castañeira, una de las principales figuras de la izquierda como parte imprescindible de una verdadera unidad de las fuerzas clasista, a la que acompañaremos desde Córdoba con Eduardo Mulhall y Julia Di Santi. Extendemos el llamado a AyL Zamora, por una alternativa de la Izquierda clasista en las calles y en las urnas para quebrar la falsa polarización entre Macri y Cristina y plantear un verdadero polo de clase con una salida desde los trabajadores para la crisis de la Argentina. ¡Vamos por la unidad de la Izquierda!”

Mirá también:  Universidad del COMAHUE | UN BALANCE DE LAS ELECCIONES DEL CEHUMA
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre