Repudio a los dichos promilicos de delegada de UPCN

Estos días se hicieron conocidos los Twits de la delegada de UPCN en el CONICET, la farmacéutica Sandra Pitta. En estos, la delegada (que es parte de una conducción del gremio cómplice del ajuste y achique del Estado de Macri) reflota la teoría de los dos demonios

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El día de hoy se hicieron conocidos los Twits de la delegada de UPCN en el CONICET, la farmacéutica Sandra Pitta. En estos, la delegada (que es parte de una conducción del gremio cómplice del ajuste y achique del Estado de Macri) reflota la teoría de los dos demonios, planteando que la actividad de grupos como Montoneros o el ERP fueron responsables del golpe eclesiástico-cívico-militar que resultó en genocidio y la desaparición de 30.000 compañeras y compañeros, la mayoría trabajadores y estudiantes.

Lo que terminó en el golpe eclasiástico-cívico-militar, comenzó mucho antes del 76, con la AAA y la persecución a las y los compañeros obreros combativos que formaron parte de históricos levantamientos como el Cordobazo, los Rosariazos y el Villazo. Fue el miedo de la burguesía al poder de la organización obrera y obrera-estudiantil y no el accionar de focos guerrilleros -con los que, discusión aparte, no coincidimos respecto a los métodos- lo que desencadenó el terror por medio del brazo armado del mismo Estado, que terminó con las fuerzas armadas tomando el poder.

No conforme con ello, aduce que la dictadura “se cayó” por efecto de la crisis económica y “la locura de Malvinas” negando el rol fundamental que tuvimos desde la movilización obrera y popular, que junto a Madres y Abuelas cuando, hartos del miedo, de la persecución y el terror, salimos a las calles a manifestarnos y nos enfrentamos a la dictadura.

RECUPEREMOS LOS GREMIOS DE LAS GARRAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre repudiamos los dichos atroces de Sandra Pitta, que como  parte de la burocracia entregadora de los trabajadores estatales, negocia paritarias a la baja y no mueve un dedo para modificar la situación de extrema precariedad laboral de miles de trabajadoras y trabajadores contratados, tercerizados e incluso becarias y becarios del CONICET que no contamos con los más fundamentales derechos laborales. No nos sorprende su actitud, ya que hasta el mismo Macri y sus funcionarios han expresado en numerosas ocasiones versiones negacionistas de la historia.
Es inadmisible que representantes que dicen representar a los trabajadores,  no solo se paren de la vereda de la derecha antiobrera, sino que pertenezcan a la conducción misma. Por esto mismo, exigimos la inmmediata renuncia de Sandra Pitta como representante gremial. Y para volver a poner las herramientas gremiales en manos de los trabajadores  y los luchadores y no de los entregadores, sumate a la Corriente Sindical 18 de Diciembre.
Por los cientos de compañeras y compañeros que desaparecieron por luchar por un mundo mejor, por los torturados y asesinados en la dictadura, por los bebés apropiados, por todos ellos, decimos

Mirá también:  Secundarios de Zona Sur – Los secundarios se organizan por el aborto legal

¡Nunca mas!
¡El Estado es responsable!
¡Fue un genocidio!
¡Fueron 30000!

Corriente Sindical 18 de Diciembre Ciencia y Técnica

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre